Noticias

Al menos 30 periodistas asesinados en América Latina

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2011

Foto: RSF

“No corren buenos tiempos para la libertad de prensa pero vas a tener que ser valientes y críticos”, señaló Malén Aznarez, Presidenta de Reporteros sin Fronteras en España. Ayer se realizó una mesa sobre el ejercicio del periodismo en América Latina. En lo que va del año, al menos 30 periodistas han sido asesinados en esta región.

La periodista Claudia Mendoza señaló que la situación de los medios en Honduras es grave. “En un principio ciertos medios de comunicación se abstrajeron de lo que estaba pasando, más tarde comenzaron las manipulaciones y el hostigamiento a los medios más críticos”, contó.

Luis Vivanco, jefe de información del diario La Hora de Ecuador, dijo que en su país se están “agotando las instancias internas para reclamar la libertad de expresión”.

“La prensa independiente se ha convertido en la oposición y el Presidente quiere acabar con ella. Hoy por hoy, la corrupción solo se denuncia a través de la prensa”, dijo.

“Hablar de periodismo en Ciudad Juárez es hablar de dificultades, de corrupción, de mafias y de intereses económicos, y se siente rabia e impotencia”, manifestó Rosa Isela Pérez, quien denunció crímenes contra mujeres en México.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pearson a periodistas de Financial Times: Prepárense para reducción de personal

El CEO de Pearson, John Fallon, quien hace poco anunció un plan para reducir los gastos de la compañía en 2014, informó al personal del diario Financial Times (FT) -el cual edita- que se reducirán los puestos de trabajo en EE.UU. y el Reino Unido.

05-03-13

Utiliza Google Street View para hacer fotos en 360 grados

Google Street View es una aplicación útil y gratuita para tomar y compartir imágenes esféricas con el smartphone iOS o Android.

20-03-17

Claves para que medios y periodistas protejan su privacidad digital

Actualmente los periodistas viven navegando en el mundo virtual para cumplir con sus comisiones de trabajo. Son vulnerables a ataques informáticos que ponen en riesgo sus investigaciones. Una preocupación latente cada más frecuente

26-11-12

COMENTARIOS