Noticias

Diario británico lanza campaña para evitar muertes en ríos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2011

El diario británico The Press ha lanzado un video como parte de una campaña en la que insta a los pobladores de North Yorkshire, en Inglaterra, a no nadar en los ríos Ouse y Foss, luego de que tres personas fallecieran en sus aguas.

La periodista Jennifer Bell, quien trabaja en la sección Policiales del periódico, dijo que la campaña denominada “Piensa, no nades” tenía pensado diseñar solo carteles y posavasos que fuesen repartidos en centros nocturnos y dos universidades locales.

Sin embargo, The Press decidió llegar más allá y contactó al cineasta Christopher David para que hiciera un documental. “El resultado final es una película realmente impactante de 8 minutos”, señaló el editor en jefe del medio, Mike Laycock, a HoldthefrontPage.

Mira el documental a continuación:

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Twitter crónicas’ y participación ciudadana para un diario que piensa en digital

La redacción de El Colombiano, en Medellín, respira digital. Y allí estuvimos para conocer la experiencia de un medio que ha decidido apostar claramente por la participación ciudadana para crear historias.

10-06-13

Exitosa Diario, el nuevo periódico que circula desde hoy en Perú

La prensa peruana tiene un nuevo inquilino, se trata de Exitosa Diario, un periódico que está dirigido por el periodista Juan Carlos Tafur.

27-01-14

Brasil: Diario rectifica apoyo a golpe de estado en 1964

El diario O Globo rectificó una histórica editorial, el último sábado 31 de agosto, pues lo consideró “un error” debido a que se apoyó la idea del golpe de Estado del primero de abril de 1964, el cual derrocó al entonces presidente João Goulart.

06-09-13

COMENTARIOS