Estudio

El efecto de compartir música en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2011

Los servicios de música como Spotify, Rdio, Mog, Slacker y Earbits están captando más usuarios desde la presentación del nuevo Facebook.

Los usuarios de esta red social han compartido música unas 1.5 mil millones de veces en las últimas seis semanas. Así lo informó Casey Maloney Rosales Muller de Facebook en un post.

“Los desarrolladores han demostrado que cuando la música es descubierte entre amigos, las personas escuchan más archivos y una variedad más amplia de artistas”, dijo.

Además, señaló que apostarán por TimeLine y Open Graph, así como de otras estrategias para mejorar las experiencias web y móvil.

Algunas cifras:

  •  Spotify : Cuatro millones de personas se han unido a Spotify desde el 22 de septiembre. El servicio está disponible en los EE.UU. desde el 14 de julio.
  • MOG : Creció en 246% desde f8.
  • Rdio : Facebook ha aumentado los nuevos registros de usuarios por 30 veces.
  • Slacker : Disponible a través de móviles, TV, autos y web, Slacker registró un aumento de más de 11 veces de usuarios activos mensuales en el mes siguiente al f8.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 mil millones de interacciones en Facebook durante todo el Mundial

La fiesta futbolística más importante del mundo llegó a su fin. Facebook compartió una infografía que resume las estadísticas más importantes que dejó la Copa del Mundo.

14-07-14

Unos 16 millones de usuarios de Facebook residen en España

Social Bakers presentó un gráfico con los datos de la población española en Facebook. Se estima que al menos 16 millones de usuarios residen en España.

29-01-12

Diez páginas de Facebook para periodistas

Esta es una selección de páginas, grupos y perfiles que serán de utilidad para conocer más acerca de las noticias, recursos, herramientas y aplicaciones en la labor periodística. 1. Sala de Prensa 2. Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano 3. Pressnet 4. 233 grados 5. Mashable 6. Periodismo Ciudadano 7. Periodismo + Derechos humanos 8. […]

10-01-10

COMENTARIOS