Coberturas

Liberia cierra tres emisoras por cubrir campaña de la oposición

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2011

Foto: AFP

El gobierno liberiano sacó del aire a tres emisoras que cubrieron la campaña de la oposición del partido Cambio Democrático en las últimas semanas, en el marco de los comicios en dicho país.

La Policía cerró los estudios de Kings FM /Clar TV, Love FM/TV y Shiata Power FM/ TV de acuerdo a la orden del juez James Zotaa quien dispuso la clausura luego de una queja presentada por la ministra de Justicia y el ministro de Información.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), la justicia liberiana alega que las mencionadas estaciones difunden mensajes de odio contra el gobierno, desinforman, envían mensajes de violencia e instigan a la población a tomar las calles.

Vía CPJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Participa en este censo sobre experiencias innovadoras en el periodismo

El portal Puro Periodismo de Chile está realizando un censo que tiene el propósito de encontrar numerosas experiencias en nuevas narrativas y tecnologías enfocadas en el periodismo para difundirlas luego.

07-06-17

Egipto: Seis periodistas son llevados a juicio por supuesta difamación

Un fiscal egipcio informó que seis periodistas locales serán llevados a juicio por presuntamente difundir “noticias falsas” que difaman el ministro de Justicia.

07-01-16

Asesinan a periodista en Libia

Un prominente periodista libio y crítico de los islamistas en la ciudad oriental de Bengasi fue asesinado el último lunes, según confirmaron funcionarios de seguridad a la agencia Reuters.

26-05-14

COMENTARIOS