Coberturas

News of the World habría pagado a detective para seguir a 90 personas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2011

Foto: siglo21.com

El desaparecido tabloide News of the World sigue en ojo de la tormenta. El  detective privado Derek Webb  dijo a la BBC que fue contratado para seguir a 90 personas seleccionadas por la publicación a lo largo de ocho años.

Entre los afectados está el príncipe Guillermo, el ex futbolista Gary Lineker, los padres del actor Daniel Radcliffe, el exfiscal general británico Peter Goldsmith y otras personalidades.

Según The Guardian, el especialista entregó documentos a la cadena británica y dijo que fue contratado en 2003.
“Estuve trabajando para ellos en varios casos durante todo ese tiempo… Nunca sabía dónde me iban a necesitar. Me llamaban de día o de noche… Podía ser en cualquier lugar del país”, señaló.

Eso no es todo. Trascendió que también vigiló a los abogados de las víctimas de escuchas ilegales de News of the World.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un gráfico de la cobertura de CNN, Fox y MSNBC sobre escuchas ilegales

Journalism.org nos presenta una aplicación muy interesante que diferencia la cobertura televisiva sobre el escándalo de escuchas ilegales del diario News of the World.

28-07-11

Periodista británico denunció amenazas y hackeo de su teléfono

El exreportero The Daily Star Richard Peppiatt denunció que una “persona vinculada al mundo de los tabloides” lo amenazó luego de que hiciera públicas las razones por las que renunció al tabloide en marzo de este año, a través de una carta que apareció publicada en The Guardian y en la que criticaba a su excentro de labores.

29-11-11

Policía pretende obligar a periodistas de The Guardian a revelar sus fuentes

La Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) quiere obtener una orden judicial para que periodistas del diario The Guardian revelen las fuentes confidenciales que los llevaron a descubrir el espionaje telefónico realizado por el desaparecido semanario News of the World.

16-09-11

COMENTARIOS