Coberturas

News of the World habría pagado a detective para seguir a 90 personas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2011

Foto: siglo21.com

El desaparecido tabloide News of the World sigue en ojo de la tormenta. El  detective privado Derek Webb  dijo a la BBC que fue contratado para seguir a 90 personas seleccionadas por la publicación a lo largo de ocho años.

Entre los afectados está el príncipe Guillermo, el ex futbolista Gary Lineker, los padres del actor Daniel Radcliffe, el exfiscal general británico Peter Goldsmith y otras personalidades.

Según The Guardian, el especialista entregó documentos a la cadena británica y dijo que fue contratado en 2003.
“Estuve trabajando para ellos en varios casos durante todo ese tiempo… Nunca sabía dónde me iban a necesitar. Me llamaban de día o de noche… Podía ser en cualquier lugar del país”, señaló.

Eso no es todo. Trascendió que también vigiló a los abogados de las víctimas de escuchas ilegales de News of the World.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a otros dos periodistas de News of the World de hackeo telefónico

El desaparecido tabloide News of the World sigue generando polémica. La Fiscalía de Reino Unido formuló acusaciones a dos periodistas de este diario por el caso de escuchas telefónicas ilegales.

30-07-14

El imperio mediático de Rupert Murdoch

Tras el escándalo de News of the World y el anuncio de su cierre, Reuters publicó un gráfico sobre el imperio de Rupert Murdoch.

09-07-11

The Guardian: Murdoch concentró tanto poder que muchas instituciones se acobardaron

Ian Katz, editor adjunto de The Guardian, dice que la cobertura del escándalo del News of the World había sido una labor más bien solitaria hasta la semana pasada.

14-07-11

COMENTARIOS