Coberturas

News of the World habría pagado a detective para seguir a 90 personas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2011

Foto: siglo21.com

El desaparecido tabloide News of the World sigue en ojo de la tormenta. El  detective privado Derek Webb  dijo a la BBC que fue contratado para seguir a 90 personas seleccionadas por la publicación a lo largo de ocho años.

Entre los afectados está el príncipe Guillermo, el ex futbolista Gary Lineker, los padres del actor Daniel Radcliffe, el exfiscal general británico Peter Goldsmith y otras personalidades.

Según The Guardian, el especialista entregó documentos a la cadena británica y dijo que fue contratado en 2003.
“Estuve trabajando para ellos en varios casos durante todo ese tiempo… Nunca sabía dónde me iban a necesitar. Me llamaban de día o de noche… Podía ser en cualquier lugar del país”, señaló.

Eso no es todo. Trascendió que también vigiló a los abogados de las víctimas de escuchas ilegales de News of the World.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exdirector de News of the World es contratado por diario rival de Murdoch

¿Venganza? El exdirector del periódico británico News of the World, cerrado el año pasado por Rupert Murdoch por el escándalo de las escuchas ilegales, ha sido contratado por el Daily News, principal rival del New York Pos

05-01-12

BBC: News of the World ocultó emails sobre escuchas ilegales

Una investigación de la BBC revela que la compañía News International, dueña del polémico diario que cerró hoy News of the World, ocultó correos electrónicos desde 2007

10-07-11

Periodistas de News of the World defienden sus ‘primicias’

Sigue el escándalo. Periodistas del diario News of the World, investigados por supuestas escuchas ilegales en sus historias, defienden su posición de que sus controvertidas exclusivas son de interés general.

12-12-11

COMENTARIOS