Noticias

Cada vez más diarios publican editoriales en sus portadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2011

El martes el diario estadounidense The Patriot-News publicó una editorial en su portada en el que pide que el presidente de la Universidad Estatal de Pennsylvania, Graham Spanier, renuncie tras salir a la luz cómo la escuela manejó las acusaciones de abuso sexual en contra de uno de los entrenadores del equipo de fútbol americano de dicho centro de estudios.

Poner una editorial en la portada no es común. Según el docente de periodismo y editor adjunto de la sección Editorial de Boston Globe, Robert Turner, los diarios norteamericanos son reacios a colocar editoriales en primera plana porque no quieren confundir al lector al mezclar hechos y opiniones.

Por su parte, el editor de la página editorial de The Chicago Tribune, Bruce Dold, sostiene que cuando los editores piensan que un tema o posición demanda un gran impacto, lo que hacen es poner las opiniones en portada. “Estos mensajes están en la parte superior de la página y están etiquetadas como editoriales, por lo que los lectores no confunden el contenido”, agregó.

La semana pasada, The New York Post puso en portada un mensaje al alcalde Michael Bloomberg con respecto a las protestas de Wall Street. A inicios de año, The Salt Lake Tribune publicó su primera editorial en primera plana, entre otros casos.

Vía Slate.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista húngara que agredió a refugiados podría ir a prisión

Petra Laszlo se ha ganado el rechazo de los usuarios en las redes sociales debido a la agresión que cometió contra refugiados sirios que fue registrada en video.

09-09-15

Lo mejor del periodismo latinoamericano: Conoce a los ganadores del #PremioGGM

Y el día llegó. La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) premió a lo mejor del periodismo en las categorías de Innovación, Texto, Cobertura e Imagen.

01-10-14

Fotos sobre la vida cotidiana en Corea del Norte llegan por primera vez a Instagram

Saber un poco de la vida cotidiana de los ciudadanos de Corea del Norte era casi imposible debido a las restricciones a la conexión a Internet. Sin embargo, una reforma en las comunicaciones hace posible que hoy los extranjeros como el fotógrafo David Guttenfelder –de Associated Press–, puedan enviar instantáneas a través de Instagram.

11-03-13

COMENTARIOS