Google+

¿Por qué en Google+ no hay tantas mujeres?

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de noviembre del 2011

Foto: josevidaurre.com

La red social de Google tiene más de 40 millones de usuarios. Se estimaba que después del lanzamiento público del espacio, las mujeres se interesarían más por Google+. Sin embargo, SocialStatistics y FindPeopleOnPlus, dos sitios de análisis, revelan que la mayoría de usuarios sigue siendo hombre.

Ambas webs revelan que el 68% de miembros registrados precisó en su perfil que es varón. En julio, esta cifra era 87% y 74% respectivamente.

Según Mashable, una de las razones que haya pocas mujeres es que varios fanáticos de la tecnología han sido atraídos por esta red social. En su mayoría, los ‘geeks’ es hombre. De hecho, en Findpeopleonplus, dos del ranking Top 5 trabaja en una profesión relacionada a la tecnología.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales en la vida real

¿Te has imaginado trasladar el concepto de una red social a la vida real? Column Five no tuvo mejor idea que graficar cada sitio de social media como un espacio no virtual.

25-09-11

Descubre lo que 10 medios están haciendo en Google+

Seguimos buscando buenas experiencias de medios en Google+. En esta ocasión hemos rescatado lo que vienen haciendo 10 organizaciones de noticias, algunas de ellas hablan en español.

09-11-11

Google se alista para Navidad

La Aldea de Santa está oficialmente abierta. Google informó que esta plataforma de recursos y juegos puede ser visitada desde hoy.

03-12-16

COMENTARIOS