Google+

¿Por qué en Google+ no hay tantas mujeres?

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de noviembre del 2011

Foto: josevidaurre.com

La red social de Google tiene más de 40 millones de usuarios. Se estimaba que después del lanzamiento público del espacio, las mujeres se interesarían más por Google+. Sin embargo, SocialStatistics y FindPeopleOnPlus, dos sitios de análisis, revelan que la mayoría de usuarios sigue siendo hombre.

Ambas webs revelan que el 68% de miembros registrados precisó en su perfil que es varón. En julio, esta cifra era 87% y 74% respectivamente.

Según Mashable, una de las razones que haya pocas mujeres es que varios fanáticos de la tecnología han sido atraídos por esta red social. En su mayoría, los ‘geeks’ es hombre. De hecho, en Findpeopleonplus, dos del ranking Top 5 trabaja en una profesión relacionada a la tecnología.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nube de tags sobre los posts de usuarios de Google+

Si quieres una visión general del perfil de algunos usuarios de Google+ que estás a punto de agregar a tus círculos, no dejes de instalar la extensión G+ me (Chrome).

18-09-11

Presidente de Google viajó Corea del Norte para que todos los ciudadanos tengan acceso a Internet

El presidente de Google, Eric Schmidt, visitó hoy Corea del Norte, en particular un laboratorio de computación de la Universidad Kim Il Sung en Pyongyang, para conocer cómo se usa Internet en el país, un privilegio que solo tienen algunas personas, ya que el régimen limita el acceso.

09-01-13

Aprovecha las nuevas características de edición en Google Fotos

El equipo de Google anunció nuevas opciones de edición de imágenes en Google Fotos. La firma quiere que todos tengan acceso a las herramientas que los ayuden a mejorar sus instantáneas ahorrando tiempo.

05-03-16

COMENTARIOS