Cuaderno de estilo

Cuáles son las diferencias entre ¿Por qué?, porque, porqué y por que

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2011

¿Has dudado varias veces en escribir porque? El licenciado en Lingüística y docente de la PUCP Andrés Napurí te explica las diferentes formas en las que se puedes utilizar esa palabra.

“‘Por qué’, separado y con tilde se emplea en las preguntas. El otro ‘porque’ (junto y sin tilde) es el que responde esta pregunta”, señala Napurí. “También tenemos el ‘porqué’, junto y con tilde como motivo, que se ejemplifica en la frase: El porqué de su retorno fue la muerte de su madre. El cuarto ‘por que’ es sinónimo de por el cual o por la cual”.

Mira el video con su explicación:

Vía Punto Edu.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 recursos para escribir mejor y evitar ‘horrores’ ortográficos

La crítica a los periodistas es feroz. Se dice que escribimos mal, que cometemos faltas ortográficas y que metemos la pata todo el tiempo. A continuación, 10 recursos para escribir mejor y evitar ‘horrores’ ortográficos.

23-09-10

Pinterest ya no permitirá links afiliados a temáticas de moda y estilo

Pinterest se ha convertido en una fuente de tráfico referencial para algunos blogs, como las páginas webs de moda y estilo. Sin embargo, la red social anunció esta semana que dejará de mostrar links afiliados a estos temas. La razón: los links afiliados y redirecciones están causando Pins irrelevantes en las cronologías de noticias. Asimismo, […]

16-02-15

Gaza: ¿Alto el fuego o alto al fuego?

En contextos como el actual, donde se vive un conflicto como el de Palestina, hay términos que se utilizan con frecuencia.

05-08-14

COMENTARIOS