Noticias

Número de blogueros en China supera a la suma de la población de EEUU e Indonesia

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2011

A pesar de la censura que ha impuesto el gobierno chino a algunas páginas de Internet, los blogueros van en aumento, ya que solo los usuarios de las dos plataformas más conocidas llegan a los 550 millones.

Tencent Weibo tiene 300 millones de miembros -casi el total de la población de EEUU-, mientras que Sina Weibo tiene 250 millones -un poco más que la población de Indonesia-, según estadísticas de ambas empresas, recogidas por The Next Web.

Cabe resaltar que los blogueros chinos superan a los 200 millones de usuarios que tiene Twitter. La importancia del medio se muestra aún más esta semana, cuando China anunció planes para una nueva ofensiva contra los servicios de la Red y, en particular, sitios de redes sociales luego de alcanzar un “acuerdo” con las diez empresas de Internet más importantes del país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: El Tiempo cumple 20 años en la red

Ya son 20 años luego de que un 22 de enero de 1996, El Tiempo decidiera informar también desde la red.

26-01-16

4 ideas para ganar dinero en la Internet usando un blog

Para el español Álex Navarro, cualquier persona puede ganar dinero en Internet. Así decidió vivir luego de renunciar de una empresa informática en 2010. La situación no era favorable, la crisis ya empezaba a destruir puestos de trabajo.

09-06-12

Los medios locales aún sobreviven al peso de Internet

A pesar de que cada vez más los usuarios se dirigen a Internet para informarse, los medios locales siguen siendo una fuente de información valiosa. Así lo revela un estudio de Pew Internet sobre el consumo de noticias locales.

27-09-11

COMENTARIOS