Noticias

Número de blogueros en China supera a la suma de la población de EEUU e Indonesia

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2011

A pesar de la censura que ha impuesto el gobierno chino a algunas páginas de Internet, los blogueros van en aumento, ya que solo los usuarios de las dos plataformas más conocidas llegan a los 550 millones.

Tencent Weibo tiene 300 millones de miembros -casi el total de la población de EEUU-, mientras que Sina Weibo tiene 250 millones -un poco más que la población de Indonesia-, según estadísticas de ambas empresas, recogidas por The Next Web.

Cabe resaltar que los blogueros chinos superan a los 200 millones de usuarios que tiene Twitter. La importancia del medio se muestra aún más esta semana, cuando China anunció planes para una nueva ofensiva contra los servicios de la Red y, en particular, sitios de redes sociales luego de alcanzar un “acuerdo” con las diez empresas de Internet más importantes del país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China bloquea blogs sobre Egipto

Al parecer, China no quiere que sus ciudadanos participen del debate cibernético sobre las protestas en Egipto. Por ello, el gobierno bloqueó los blogs chinos en los que se publicó posts sobre ese tema. Así lo informó hoy la agencia DPA, quien aseguró que no hay resultados si se busca datos sobre las invasiones o […]

30-01-11

China: Periodista Gao Yu será liberada por problemas de salud

Gao Yu, la periodista china que se encuentra cumpliendo una pena de prisión por cargos de fuga de un documento del Partido Comunista, será liberada a causa de una enfermedad grave, anunció un tribunal de Pekín el último jueves, después de que otro tribunal en principio se dispuso a recortar la duración de su sentencia.

27-11-15

El crecimiento del Social Media en el mundo

Insideview.com ofrece en la siguiente infografía (que puedes ver completamente haciendo clic) una serie de datos claves sobre el Social Media en el mundo. Algunos datos del gráfico: Las empresas han gastado 716 millones de dólares en la web social. El gasto ascenderá a  3.100 millones en 2014. Ojo: Una opinión negativa en Youtube, Twitter […]

01-10-10

COMENTARIOS