Noticias

Número de blogueros en China supera a la suma de la población de EEUU e Indonesia

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2011

A pesar de la censura que ha impuesto el gobierno chino a algunas páginas de Internet, los blogueros van en aumento, ya que solo los usuarios de las dos plataformas más conocidas llegan a los 550 millones.

Tencent Weibo tiene 300 millones de miembros -casi el total de la población de EEUU-, mientras que Sina Weibo tiene 250 millones -un poco más que la población de Indonesia-, según estadísticas de ambas empresas, recogidas por The Next Web.

Cabe resaltar que los blogueros chinos superan a los 200 millones de usuarios que tiene Twitter. La importancia del medio se muestra aún más esta semana, cuando China anunció planes para una nueva ofensiva contra los servicios de la Red y, en particular, sitios de redes sociales luego de alcanzar un “acuerdo” con las diez empresas de Internet más importantes del país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Storify: El 99% de contenido de las redes sociales no sirve

Ya hemos dicho que la curadoría de contenidos es uno de los trabajos más importantes del periodista de hoy. Y una herramienta muy efectiva para esta tarea es Storify.

15-07-11

“El periodismo sobrevivirá si incluye a Internet"

“El periodismo sobrevivirá si incluye a Internet, pero también si incluye a la gente y a los medios que forman parte de ese periodimsmo de red”.  Así lo sostuvo Giles Tremlett, corresponsal de The Guardian en España,  quien además aseguró que no sabía cuál será el modelo empresarial ideal en el futuro. “Lo importante hoy […]

25-09-10

Este año se agotarán las direcciones de Internet

En la década de 1980 los ingenieros que desarrollaron las direcciones IP (Protocolo de Internet) no se imaginaron que el número aumentaría increíblemente hasta agotarse. Según la agencia AP, el uso masivo de Internet en Asia y de teléfonos móviles han determinado el fin de las direcciones IP disponibles. Los especialistas estiman que los recursos […]

02-02-11

COMENTARIOS