Coberturas

Periodistas de dos diarios británicos irían a huelga por despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2011

Foto: Stephen Hird/Reuters

Los periodistas del diario The Independent e Evening Standard amenazaron con ir a huelga en protesta de los recortes de puestos de trabajo que ambas empresas anunciaron.

Según Press Gazette, al menos 20 comunicadores perderán sus trabajos cuando los mencionados medios, que pertenecen a los mismos dueños, fusionen en diciembre próximo sus redacciones de las secciones Deportes y Negocios.

La secretaria general del Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ), Michelle Stanistreet, dijo que el editor de The Independent, Chris Blackhurst, debió mantener su palabra de consultar a los reporteros sobre las decisiones tomadas por la empresa. “La redacción está recortada hasta el hueso luego de tantos despidos. NUJ defenderá a sus miembros y apoyará la huelga si es que la compañía continúa con la idea de despedir personal”, agregó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikileaks entre las historias que más afectaron a los medios en 2010

The Huffington Post publicó hoy un listado de las 19 historias más importantes sobre medios y periodistas del año. Entre los temas mencionados están las revelaciones de WikiLeaks. Algunas de las noticias más interesantes: The New York Times anuncia que tendrá un nuevo modelo económico para su web. La introducción del iPad y su éxito. […]

27-12-10

Exigen liberar a periodistas secuestrados en Ucrania

Al menos 16 personas entre periodistas y funcionarios públicos han sido secuestrados por un grupo terrorista en el Ucrania del Este, informó el diario The Kyiv Post.

24-04-14

Los editores aún dedican la mayor parte de su tiempo a la edición de textos

El rol de un editor en un medio es mucho más amplio en la actualidad, sin embargo, estas personas aún dedican la mayoría de su tiempo a la edición de textos, según un sondeo realizado por Editor & Publisher/Ebyline a cerca de 800 editores en Estados Unidos.

07-08-12

COMENTARIOS