Coberturas

Periodistas de dos diarios británicos irían a huelga por despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2011

Foto: Stephen Hird/Reuters

Los periodistas del diario The Independent e Evening Standard amenazaron con ir a huelga en protesta de los recortes de puestos de trabajo que ambas empresas anunciaron.

Según Press Gazette, al menos 20 comunicadores perderán sus trabajos cuando los mencionados medios, que pertenecen a los mismos dueños, fusionen en diciembre próximo sus redacciones de las secciones Deportes y Negocios.

La secretaria general del Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ), Michelle Stanistreet, dijo que el editor de The Independent, Chris Blackhurst, debió mantener su palabra de consultar a los reporteros sobre las decisiones tomadas por la empresa. “La redacción está recortada hasta el hueso luego de tantos despidos. NUJ defenderá a sus miembros y apoyará la huelga si es que la compañía continúa con la idea de despedir personal”, agregó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alfred Hermida: Hay que replantear la enseñanza del periodismo

Conversamos con el profesor Alfred Hermida, quien tiene un interesante blog  (Reportr.net) en el que –desde 2006- registra los cambios en la educación del periodista y en el ejercicio de la profesión. ¿Qué piensas sobre la educación del periodista de hoy? La educación periodística está en proceso de transformación, reflejando los cambios que enfrenta el […]

14-12-10

Veinte regalos ideales para periodistas en esta Navidad

Armamos la lista de regalos ideales para periodistas. Como en el 2010 y 2011, esta relación tiene mucho que ver con los gustos de cada uno de los miembros del equipo de Clases de Periodismo

17-12-12

100 medios y organizaciones apoyan campaña #sinpreguntasnocobertura

Cerca de 100 medios de comunicación y organizaciones profesionales se suscribieron a la campaña #sinpreguntasnocobertura que rechaza que los políticos y otros funcionarios se nieguen a responder a las preguntas de los periodistas después de una conferencia de prensa.

11-05-11

COMENTARIOS