Coberturas

Periodistas de dos diarios británicos irían a huelga por despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2011

Foto: Stephen Hird/Reuters

Los periodistas del diario The Independent e Evening Standard amenazaron con ir a huelga en protesta de los recortes de puestos de trabajo que ambas empresas anunciaron.

Según Press Gazette, al menos 20 comunicadores perderán sus trabajos cuando los mencionados medios, que pertenecen a los mismos dueños, fusionen en diciembre próximo sus redacciones de las secciones Deportes y Negocios.

La secretaria general del Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ), Michelle Stanistreet, dijo que el editor de The Independent, Chris Blackhurst, debió mantener su palabra de consultar a los reporteros sobre las decisiones tomadas por la empresa. “La redacción está recortada hasta el hueso luego de tantos despidos. NUJ defenderá a sus miembros y apoyará la huelga si es que la compañía continúa con la idea de despedir personal”, agregó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 40 periodistas detenidos en Turquía

Turquía suma 43 periodistas arrestados, y más de 100 con orden de detención por presuntos vínculos con el fallido golpe de estado del 15 de julio, según publicó la web hurriyetdailynews.com, basado en los datos que dio a conocer la plataforma para el Periodismo Independiente (P24). Estas órdenes de detención fueron emitidas como parte de las investigaciones en […]

15-08-16

El polémico saludo de Evo Morales a los periodistas en su día

La relación del presidente de Bolivia, Evo Morales, con la prensa, no siempre es la mejor. Hoy, en el Día del Periodista, el mandatario, publicó un tuit que refleja esa situación.

10-05-16

Periodistas hombres de la cadena BBC ganan más que las mujeres

Todo indica que las periodistas mujeres no tienen los mismos beneficios que los hombres en la cadena británica BBC. La mayoría de puestos importantes en ese medio están ocupados por hombres.

14-04-12

COMENTARIOS