Coberturas

Periodistas de dos diarios británicos irían a huelga por despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2011

Foto: Stephen Hird/Reuters

Los periodistas del diario The Independent e Evening Standard amenazaron con ir a huelga en protesta de los recortes de puestos de trabajo que ambas empresas anunciaron.

Según Press Gazette, al menos 20 comunicadores perderán sus trabajos cuando los mencionados medios, que pertenecen a los mismos dueños, fusionen en diciembre próximo sus redacciones de las secciones Deportes y Negocios.

La secretaria general del Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ), Michelle Stanistreet, dijo que el editor de The Independent, Chris Blackhurst, debió mantener su palabra de consultar a los reporteros sobre las decisiones tomadas por la empresa. “La redacción está recortada hasta el hueso luego de tantos despidos. NUJ defenderá a sus miembros y apoyará la huelga si es que la compañía continúa con la idea de despedir personal”, agregó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post a sus periodistas: ‘Nunca debemos eliminar artículos de la web’

En el documento, recogido por Jim Romenesko, el medio recalca su compromiso con la precisión y transparencia, por lo que las correcciones se deben hacer lo antes posible.

16-01-13

Ignacio Ramonet: “Las redes sociales están provocando la extinción de la prensa escrita”

Podemos discrepar, pero valoramos la opinión del periodista español y articulista de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet Míguez, quien sostuvo hoy que “las redes sociales están provocando la extinción de la prensa escrita”.

08-09-13

Herramientas digitales básicas para periodistas

Esta es una lista de herramientas básicas para periodistas interesados en aprovechar al máximo las redes sociales.

23-10-11

COMENTARIOS