Coberturas

Radio peruana pedirá disculpas por declaraciones homofóbicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2011

Periodista Phillip Butters / foto: Radio Capital

Después de que el Tribunal de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRT) de Perú  señalara que radio Capital debe pedir disculpas a la comunidad homosexual de Lima por violar los principios de defensa de la dignidad de las personas, el medio de comunicación informó que acatará la disposición.

En declaraciones a Peru.com, Martha Monge, directora de Radio Capital , dijo:  “No hemos recibido la resolución de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión , pero nosotros pertenecemos a ella y es nuestro ente rector. Si ellos consideran que debemos pedir disculpas a la comunidad homosexual, lo haremos con gusto. Oficialmente, no hemos recibido ningún documento”. De acuerdo con el portal de noticias, Monge no quiso dar más detalles y optó por tirar el teléfono en medio de la conversación.

“Hay mucha gente que puede haberse sentido ofendida, pero hay gente que no lo ha tomado así”, dijo la directora antes de cortar la llamada.

El periodista Phillip Butters dijo, en su programa de radio, que si ve a dos homosexuales o lesbianas besándose al lado de su hija, los golpearía.

Butters señaló el jueves que no se disculparía por sus comentarios homofóbicos.   “Lo único que hice fue dar mi opinión, así de sencillo. Me parece rarísimo que le pidan a un medio de comunicación que se disculpe por lo que dice un periodista. Yo soy como un columnista”, afirmó Butters.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de CNN se hará mastectomía doble: “Angelina me dio fuerza”

La periodista y presentadora de CNN, Zoraida Sambolin, se armó de valor para revelar que fue diagnosticada con cáncer de mama, pero gracias a la reciente revelación de Angelina Jolie se animó a anunciar que se someterá a una mastectomía doble, intervención que extirpará ambos senos.

15-05-13

Escanea y convierte imágenes en PDF desde iOS

Una aplicación útil que puedes probar para empezar este año es TinyScan, como su nombre en inglés dice: una pequeña aplicación que escanea todo.

04-01-15

Beto Ortiz: No todos pueden ser periodistas… así tengan un smartphone o una cámara

Que las redes sociales y los dispositivos móviles estén al alcance de todas las personas, no significa que cualquiera esté en condiciones de ser un periodista y de poder generar noticias en tiempo real. Este es el panorama que tiene el periodista peruano Beto Ortiz sobre su profesión en esta era de la inmediatez.

20-07-13

COMENTARIOS