Coberturas

Radio peruana pedirá disculpas por declaraciones homofóbicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2011

Periodista Phillip Butters / foto: Radio Capital

Después de que el Tribunal de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRT) de Perú  señalara que radio Capital debe pedir disculpas a la comunidad homosexual de Lima por violar los principios de defensa de la dignidad de las personas, el medio de comunicación informó que acatará la disposición.

En declaraciones a Peru.com, Martha Monge, directora de Radio Capital , dijo:  “No hemos recibido la resolución de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión , pero nosotros pertenecemos a ella y es nuestro ente rector. Si ellos consideran que debemos pedir disculpas a la comunidad homosexual, lo haremos con gusto. Oficialmente, no hemos recibido ningún documento”. De acuerdo con el portal de noticias, Monge no quiso dar más detalles y optó por tirar el teléfono en medio de la conversación.

“Hay mucha gente que puede haberse sentido ofendida, pero hay gente que no lo ha tomado así”, dijo la directora antes de cortar la llamada.

El periodista Phillip Butters dijo, en su programa de radio, que si ve a dos homosexuales o lesbianas besándose al lado de su hija, los golpearía.

Butters señaló el jueves que no se disculparía por sus comentarios homofóbicos.   “Lo único que hice fue dar mi opinión, así de sencillo. Me parece rarísimo que le pidan a un medio de comunicación que se disculpe por lo que dice un periodista. Yo soy como un columnista”, afirmó Butters.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a la jefa de prensa de Twitter

Twitter ya tiene un nuevo jefe de prensa para reforzar su relación con la industria de las noticias. Este jueves se confirmó el nombramiento de Vivian Schiller en el puesto de la red de microblogging, informó The New York Times.

24-10-13

Claves para periodistas de investigación

Por: Silvina Martínez www.infochubut.com Sin la intención de que el resumen de sus exposiciones pudiera sintetizarse en el lema convocante del V Congreso del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA): “Volver a las fuentes”, los panelistas de la mesa “Cómo hacer más atractivas las investigaciones periodísticas” llegaron a esa conclusión. BUENA REDACCIÓN Gerardo Young, periodista del […]

05-11-10

Corte estadounidense prohíbe a reporteros tuitear durante juicios

Ahora los reportes en 140 caracteres desde Twitter están prohíbidos. Fue una corte de Chicago la que tomó la medida.

17-04-12

COMENTARIOS