Coberturas

Radio peruana pedirá disculpas por declaraciones homofóbicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2011

Periodista Phillip Butters / foto: Radio Capital

Después de que el Tribunal de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRT) de Perú  señalara que radio Capital debe pedir disculpas a la comunidad homosexual de Lima por violar los principios de defensa de la dignidad de las personas, el medio de comunicación informó que acatará la disposición.

En declaraciones a Peru.com, Martha Monge, directora de Radio Capital , dijo:  “No hemos recibido la resolución de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión , pero nosotros pertenecemos a ella y es nuestro ente rector. Si ellos consideran que debemos pedir disculpas a la comunidad homosexual, lo haremos con gusto. Oficialmente, no hemos recibido ningún documento”. De acuerdo con el portal de noticias, Monge no quiso dar más detalles y optó por tirar el teléfono en medio de la conversación.

“Hay mucha gente que puede haberse sentido ofendida, pero hay gente que no lo ha tomado así”, dijo la directora antes de cortar la llamada.

El periodista Phillip Butters dijo, en su programa de radio, que si ve a dos homosexuales o lesbianas besándose al lado de su hija, los golpearía.

Butters señaló el jueves que no se disculparía por sus comentarios homofóbicos.   “Lo único que hice fue dar mi opinión, así de sencillo. Me parece rarísimo que le pidan a un medio de comunicación que se disculpe por lo que dice un periodista. Yo soy como un columnista”, afirmó Butters.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a los finalistas a lo mejor del periodismo online en el mundo

Los finalistas a los Premios de Periodismo Online se dieron a conocer hoy por la Asociación de Noticias Online.

11-08-15

Conoce el trabajo del fotógrafo que retrata a las víctimas del ébola

El virus del ébola ha acabado con la vida de más de mil personas en África Occidental. En Liberia, una de las zonas más afectadas, la cifra de muertos es de 576 y la lista de casos probables sigue aumentando conforme pasan los días. El fotógrafo John Moore ha sido testigo de esta epidemia en este país. […]

23-08-14

Lo que debes tomar en cuenta antes de iniciarte en el periodismo de guerra

¿Cómo empezar a ser un periodista de guerra? En el sitio Columbia Journalism Review, la periodista Ann Friedman cuenta el caso de una reportera que viajó Somalia sin preparación alguna. La secuestraron junto a su fotógrafo en 2008, y pasó 15 meses en cautiverio. Tras su liberación, escribió un libro en colaboración con otra reportera.

08-09-13

COMENTARIOS