Coberturas

Radio peruana pedirá disculpas por declaraciones homofóbicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2011

Periodista Phillip Butters / foto: Radio Capital

Después de que el Tribunal de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRT) de Perú  señalara que radio Capital debe pedir disculpas a la comunidad homosexual de Lima por violar los principios de defensa de la dignidad de las personas, el medio de comunicación informó que acatará la disposición.

En declaraciones a Peru.com, Martha Monge, directora de Radio Capital , dijo:  “No hemos recibido la resolución de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión , pero nosotros pertenecemos a ella y es nuestro ente rector. Si ellos consideran que debemos pedir disculpas a la comunidad homosexual, lo haremos con gusto. Oficialmente, no hemos recibido ningún documento”. De acuerdo con el portal de noticias, Monge no quiso dar más detalles y optó por tirar el teléfono en medio de la conversación.

“Hay mucha gente que puede haberse sentido ofendida, pero hay gente que no lo ha tomado así”, dijo la directora antes de cortar la llamada.

El periodista Phillip Butters dijo, en su programa de radio, que si ve a dos homosexuales o lesbianas besándose al lado de su hija, los golpearía.

Butters señaló el jueves que no se disculparía por sus comentarios homofóbicos.   “Lo único que hice fue dar mi opinión, así de sencillo. Me parece rarísimo que le pidan a un medio de comunicación que se disculpe por lo que dice un periodista. Yo soy como un columnista”, afirmó Butters.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteros sin Fronteras condena intimidaciones y amenazas contra la prensa en Venezuela

Reporteros Sin Fronteras (RSF) publicó este viernes un comunicado en el que expresa su preocupación por la situación de la libertad de expresión en Venezuela.

02-09-16

5 consejos para los medios antes de publicar un ebook

El mercado de los ebooks se ha ido abriendo poco a poco. Los medios ya han visto en su producción una fuente de ingresos rentable. Ahora tanto diarios como revistas están dispuestos a crear libros electrónicos para sus lectores.

11-05-13

CNN fusiona dos equipos para atender temas de tecnología

De acuerdo con un último informe de CNN, la empresa ha fusionado su equipo de redacción para ver temas en tecnología de CNN y CNNmoney.com. El nuevo grupo está encabezado por el editor David Goldman.

13-01-14

COMENTARIOS