Claves

Los periodistas deben mostrar el ‘detrás de cámara’ de sus historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2011

La autora Jennifer Weiner fue entrevistada por Poynter sobre su estrategia digital para captar la atención de sus seguidores sobre su trabajo.

En su opinión, Twitter es como tener una gran conversación sin preocupaciones. “Creo que esta red es genial para mantenerse en contacto con las personas y crear bonos con la audiencia que tienes”, señaló.

Además, sugirió que los periodistas deben informar sobre el ‘detrás de cámara’ de sus novelas, shows o historias para generar interés de sus lectores. “No deben postear loquesea-compra-mi-libro, porque las personas quieren algo extra, algo que no podrán conseguir comprando un libro”, dijo.

Recomienda que presten atención a la red de microblogging pero recuerda que no tienen que enviar tuits cada 10 minutos. “Tu editor podría pensar que no estás trabajando”, señaló.

Todo lo que tengas que decir que sea divertido, relevante e inteligente. “Los seguidores vendrán”, concluye.

Revisa la entrevista completa en Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 meses de cárcel para emiratí que tuiteó “noticias falsas”

La justicia de Emiratos Árabes Unidos decidió condenar a Abdullah Al Haddidi con 10 meses de cárcel por haber tuiteado “noticias falsas” sobre la situación de tres ciudadanos acusados de sedición que estarían siendo torturados mientras el juicio aún se lleva a cabo. Así informó Al Monitor.

29-05-13

Twitter: No, no lo han vendido

La caída de Twitter en la bolsa generó un rumor que ya ha sido descartado. Re/Code dijo que News Corp podría estar interesado en algún tipo de adquisición de la red social.

21-01-16

España: Más de 10,500 periodistas están desempleados

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) presentó hoy el Informe Anual de la Profesión Periodística 2012, basado en una encuesta a 2,397 periodistas españoles.

13-12-12

COMENTARIOS