Claves

Los periodistas deben mostrar el ‘detrás de cámara’ de sus historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2011

La autora Jennifer Weiner fue entrevistada por Poynter sobre su estrategia digital para captar la atención de sus seguidores sobre su trabajo.

En su opinión, Twitter es como tener una gran conversación sin preocupaciones. “Creo que esta red es genial para mantenerse en contacto con las personas y crear bonos con la audiencia que tienes”, señaló.

Además, sugirió que los periodistas deben informar sobre el ‘detrás de cámara’ de sus novelas, shows o historias para generar interés de sus lectores. “No deben postear loquesea-compra-mi-libro, porque las personas quieren algo extra, algo que no podrán conseguir comprando un libro”, dijo.

Recomienda que presten atención a la red de microblogging pero recuerda que no tienen que enviar tuits cada 10 minutos. “Tu editor podría pensar que no estás trabajando”, señaló.

Todo lo que tengas que decir que sea divertido, relevante e inteligente. “Los seguidores vendrán”, concluye.

Revisa la entrevista completa en Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 consejos para encontrar historias en Reddit

Los medios de comunicación también usan Reddit. NPR compartió algunos consejos para emplear esta comunidad virtual para que los periodistas se inspiren y piensen en historias innovadoras.

23-11-14

Promoviendo lo latino en Columbia (Parte 1)

Varias organizaciones se reparten los intereses de la comunidad estudiantil de Periodismo. Como peruano y latino, decidí integrarme a las labores de la National Association of Hispanic Journalists, mejor conocida por sus siglas como NAHJ.

12-09-11

Twitter anuncia su aplicación para Firefox OS

Twitter ha confirmado que trabaja en una aplicación de su servicio para el nuevo sistema operativo Firefox OS. La compañía aprovechó la presentación del sistema móvil de Mozilla en el Mobile World Congress de Barcelona para dar la noticia.

26-02-13

COMENTARIOS