Coberturas

La BBC recibirá subvención para apostar por las redes sociales y la tecnología móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2011

Foto: powerpymes.com

La cobertura  en redes sociales y a través de teléfonos móviles será la gran apuesta de la cadena británica BBC, que recibirá más de 105 millones de euros de subvención estatal.

El Mundo informó que ese dinero cubre “parte” del servicio. Sin embargo, se destinará una importante cantidad a “productos en redes sociales y tecnología de telefonía móvil, así como a programas de radio para países como Birmania, Pakistán y los territorios palestinos”.

El ministro de Desarrollo y Cooperación Internacional, Andrew Mitchell, declaró que “la Primavera Árabe demostró cómo el acceso a una información libre y veraz puede tener consecuencias sociales muy profundas, y queremos aprovecharnos de ello”. De hecho, junto con Yahoo!, ampliarán su cobertura sobre temas árabes.

Además, reconoció que “los medios de comunicación pueden ser una de las armas más poderosas para llegar a lugares difíciles”.

Recordemos que se anunció el despido de decenas de periodistas para “priorizar la calidad2.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC lanza radio en Libia

La cadena BBC presentó esta semana su estación de radio FM en las ciudades rebeldes libias de Bengasi y Misrata, informó el grupo mediático.

14-08-11

BBC usa la realidad virtual para que el público se relacione con la historia

La BBC está produciendo un documental experimental en realidad virtual. La empresa decidió que el momento ideal era la celebración de los 100 años del Alzamiento de Pascua, una rebelión que tuvo lugar en Irlanda contra la autoridad del Reino Unido, el lunes de Pascua de abril de 1916.

06-03-16

Cómo la BBC decidió la cobertura de la caída de Gadafi

El corresponsal Gabriel Gatehouse fue el único reportero británico en Sirte cuando se confirmó la muerte de Muamar Gadafi.

22-10-11

COMENTARIOS