Coberturas

La BBC recibirá subvención para apostar por las redes sociales y la tecnología móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2011

Foto: powerpymes.com

La cobertura  en redes sociales y a través de teléfonos móviles será la gran apuesta de la cadena británica BBC, que recibirá más de 105 millones de euros de subvención estatal.

El Mundo informó que ese dinero cubre “parte” del servicio. Sin embargo, se destinará una importante cantidad a “productos en redes sociales y tecnología de telefonía móvil, así como a programas de radio para países como Birmania, Pakistán y los territorios palestinos”.

El ministro de Desarrollo y Cooperación Internacional, Andrew Mitchell, declaró que “la Primavera Árabe demostró cómo el acceso a una información libre y veraz puede tener consecuencias sociales muy profundas, y queremos aprovecharnos de ello”. De hecho, junto con Yahoo!, ampliarán su cobertura sobre temas árabes.

Además, reconoció que “los medios de comunicación pueden ser una de las armas más poderosas para llegar a lugares difíciles”.

Recordemos que se anunció el despido de decenas de periodistas para “priorizar la calidad2.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC establece nuevas directrices para enlaces externos

Los enlaces son necesarios en las noticias publicadas en medios digitales. Estos pueden ser internos -relacionados con notas del mismo medio- y/o externos -que enlazan a otros medios. La BBC estableció nuevas directrices para linkear webs externas. Los enlaces son “esenciales para el periodismo en línea” BBC apunta a duplicar el número de enlaces salientes […]

10-10-10

Video: BBC enseña primeros auxilios a corresponsales de guerra

La BBC ha informado que este video es solo una introducción general: no es un sustituto para el curso o consejos médicos completos; Tampoco es una calificación de primeros auxilios.

24-07-14

¿Los seguidores en Twitter de un periodista pertenecen a su medio?

En varias oportunidades hemos destacado la importancia de crear una marca digital en redes sociales. De hecho, un buen ejemplo es el de la excorresponsal de la BBC, Laura Kuenssberg

26-07-11

COMENTARIOS