Coberturas

La BBC recibirá subvención para apostar por las redes sociales y la tecnología móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2011

Foto: powerpymes.com

La cobertura  en redes sociales y a través de teléfonos móviles será la gran apuesta de la cadena británica BBC, que recibirá más de 105 millones de euros de subvención estatal.

El Mundo informó que ese dinero cubre “parte” del servicio. Sin embargo, se destinará una importante cantidad a “productos en redes sociales y tecnología de telefonía móvil, así como a programas de radio para países como Birmania, Pakistán y los territorios palestinos”.

El ministro de Desarrollo y Cooperación Internacional, Andrew Mitchell, declaró que “la Primavera Árabe demostró cómo el acceso a una información libre y veraz puede tener consecuencias sociales muy profundas, y queremos aprovecharnos de ello”. De hecho, junto con Yahoo!, ampliarán su cobertura sobre temas árabes.

Además, reconoció que “los medios de comunicación pueden ser una de las armas más poderosas para llegar a lugares difíciles”.

Recordemos que se anunció el despido de decenas de periodistas para “priorizar la calidad2.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC difundirá una mini serie en Snapchat

La BBC se suma a Snapchat con una mini serie de seis episodios exclusivos sobre su proyecto denominado “Planet Earth II”.

07-02-17

Periodista aymara contará sus experiencias en la BBC de Londres

La periodista boliviana Norma Barrancos Leyva trabajará un mes en las oficinas de la BBC Mundo en Londres y, semana a semana, irá contando en el portal de noticias sus experiencias en la redacción y en la capital británica.

29-10-12

Claves sobre el uso de la tecnología en la BBC

La BBC tiene mucho que enseñar a los medios de esta región respecto al uso de la tecnología para acercarse a los usuarios. La organización británica ahora busca aumentar su alcance global de 308 millones de personas a 500 millones por semana para el 2022, en gran parte procedentes de digital, informa Digiday.

23-12-15

COMENTARIOS