Coberturas

Atacan sede de diario mexicano

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2011

La violencia contra la prensa no se detiene. La madrugada de hoy el diario regional mexicano El Siglo de Torreón fue atacado por tres desconocidos que estacionaron un auto y le prendieron fuego.

El siniestro dañó la fachada de la sede del periódico, que está ubicado en el estado de Coahuila. Los sujetos fugaron en otro vehículo y se detuvieron en una oficina de ventas del diario cercana. Según la Policía, dispararon más de 20 tiros contra dicha sede.

El diario informó que el auto tenía dos impactos de bala en la carrocería. Cabe recordar que en 2009, el edificio del periódico también fue atacado. Los agentes no detuvieron a ningún sospechoso.

En Twitter se han publicado decenas de mensajes de apoyo con el hashtag #losqueremosvivos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Temas riesgosos serán cubiertos entre varios medios

Con el objetivo de prevenir los ataques contra los hombres de prensa en México, varios medios acordaron la creación de un “grupo de seguimiento sobre el cumplimiento oficial de las medidas de defensa a la libertad de expresión”, informó EFE. La agrupación reúne varias estrategias. Una de estas incluye compartir “entre varios medios la investigación […]

26-09-10

5 claves de comunicación ante un desastre natural

Gema Villela Valenzuela (*) La función de los medios de comunicación durante una situación de emergencia ante un desastre natural es muy importante. Si todos los días periodistas y personal de comunicación, debemos trabajar con ética, en busca de la verdad, corroborando fuentes y datos, en un momento de emergencia el manejo de información se vuelve […]

13-10-14

México: Carmen Aristegui denuncia campaña de hostigamiento

La periodista Carmen Aristegui denunció hoy que, desde el pasado mes de noviembre, existe una “campaña sucia prolongada” en contra de ella, su equipo de periodistas, así como de defensores de los derechos humanos.

25-04-14

COMENTARIOS