Coberturas

Atacan sede de diario mexicano

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2011

La violencia contra la prensa no se detiene. La madrugada de hoy el diario regional mexicano El Siglo de Torreón fue atacado por tres desconocidos que estacionaron un auto y le prendieron fuego.

El siniestro dañó la fachada de la sede del periódico, que está ubicado en el estado de Coahuila. Los sujetos fugaron en otro vehículo y se detuvieron en una oficina de ventas del diario cercana. Según la Policía, dispararon más de 20 tiros contra dicha sede.

El diario informó que el auto tenía dos impactos de bala en la carrocería. Cabe recordar que en 2009, el edificio del periódico también fue atacado. Los agentes no detuvieron a ningún sospechoso.

En Twitter se han publicado decenas de mensajes de apoyo con el hashtag #losqueremosvivos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Sistema de justicia en México no está haciendo su trabajo en relación con los periodistas’

El presidente del PEN Club Internacional, John Ralston Saul, indicó en México, donde se desarrolla una reunión de la SIP, que ese país carece de mecanismos efectivos de protección a los periodistas y a la libertad de expresión, así como de leyes que permitan que en los crímenes contra los comunicadores haya justicia, lo que pone en riesgo su democracia.

09-03-13

Ser periodista en uno de los lugares más peligrosos del mundo

El panorama para los periodistas mexicanos es cada día más preocupante por las amenazas y represalias que sufren. Los responsables: organizaciones criminales y el Estado. En los últimos 5 años, 75 periodistas han sido asesinados en México y cientos han sido agredidos por dedicarse a realizar investigaciones y ejercer su derecho a la libertad de […]

21-10-13

“Los periodistas deben tener presente que una nota no vale una vida”

México, su país, sigue entre los países más peligrosos para ser periodista. Entre 2000 y 2013 fueron asesinados 90 de sus compañeros. Hay 20 desaparecidos, 14 exiliados y 7 desplazados. Y 40 medios han sido atacados.

28-08-13

COMENTARIOS