Herramientas

Canal de TV regala un auto para conseguir más fans en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de noviembre del 2011

¿Regalarías un auto para conseguir más seguidores? WFSB-TV sí lo hará. La cuenta oficial de este canal decidió sortear un vehículo nuevo entre todos los que hacen Me gusta en la página de Facebook.

Hasta el momento, más de 20 mil personas se sumaron al sitio. Ahora el medio cuenta con más de 76 mil fans.

“Facebook es una herramienta promocional para captar audiencia para que vea el canal e ingrese a nuestra web”, dijo el productor de contenido digital, Shannon Kane.

Poynter recordó que otros canales también ofrecieron DVD, tarjetas de regalo e incluso iPads. De hecho, Facebook sirve para mucho más que conseguir seguidores.

Adam Hochberg, de Poynter, opinó que estos concursos no implican que los usuarios están interesados en interactuar con la marca. “No hay garantía de que él o ella va a regresar ni participar”, dijo.

¿Qué les parece?

|

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grecia: periodistas protestaron a un año de cierre de canal

Periodistas griegos recordaron con una huelga de cuatro horas el aniversario del cierre de Ellinikí Radiofonía Tileórasi (ERT), la que fue hasta el año 2013 la corporación de radio televisión pública de Grecia.

12-06-14

Conductores franceses de TV no pueden nombrar a Twitter o Facebook

Los conductores de televisión en Francia no podrán mencionar los términos “Twitter” o “Facebook” (o cualquier nombre de una red social) salvo que estos medios sociales sean protagonistas de alguna noticia. Así lo establece un decreto que fue emitido el 27 de mayo pasado.

03-06-11

Los planes de BuzzFeed, Vice Media y Huffington Post para la televisión

BuzzFeed, Vice Media, y The Huffington Post quieren apostar por la televisión aunque este formato esté teniendo problemas para enfrentarse a la internet.

14-10-15

COMENTARIOS