Herramientas

Editores británicos apuntan a crear redacciones multiplataforma en 2016

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2011

Un estudio de la Society of Editors de Reino Unido reveló que la principal meta de los editores de medios británicos es transformar la redacción en multiplataforma en los próximos cinco años.

Además, también buscan “hacer una mezcla igual de la estrategia tradicional y digital”. En tanto, el objetivo de este año es “integrar los planes tradicionales y digitales”.

¿Cuál es el futuro? Algunos retos:

  • Las organizaciones encontrarán modos de conectarse con la audiencia en línea.
  • Las habilidades de los periodistas son importantes y necesitan inversión.
  • Buscar nuevas formas de ingresos en línea y mantener los recursos periodísticos.
  • Convencer a las audiencias que el contenido en línea tiene un valor al igual que el papel.

REGULACIÓN
Por otro lado, ante el bajo nivel de confianza de los lectores, la mayoría opina que se debe mantener el actual sistema de control de la actividad periodística pero que debe ser mejorado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Este mes definen acusación a Urresti por muerte de periodista

Antes de acabar febrero se conocerá si la fiscalía recomienda iniciar el juicio oral al exministro del Interior Daniel Urresti, quien está siendo procesado por su presunta participación en el asesinato del periodista Hugo Bustíos, en 1988.

22-02-15

5 razones para que los periodistas usen redes sociales

Esta mañana participé del seminario taller “Hacia una agenda pública con enfoque de género” que fue organizado por la Red de Periodistas por la democracia. En esta presentación comparto algunas ideas para utilizar las redes sociales en el trabajo periodístico.

15-07-11

Semanario quiere seguir haciendo periodismo con ayuda del crowdfunding

Vía52 es el proyecto de un semanario digital que busca financiamiento mediante crowdfunding para poder seguir publicando. El último sábado alcanzó el mínimo de dinero que necesita el equipo para empezar a desarrollar la propuesta por cuatro ediciones más.

18-11-12

COMENTARIOS