Coberturas

Julian Assange presentó recurso para frenar su extradición a Suecia

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2011

Foto: Reuters

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, interpuso un recurso ante la Corte Suprema de justicia británica para frenar su extradición a Suecia, donde está acusado de violación y agresiones sexuales, indicó hoy el mencionado tribunal.

La audiencia para determinar la admisión del recurso se producirá el próximo 5 de diciembre. El trámite puede ser autorizado únicamente si se refiere a un aspecto jurídico de interés general, y no limitado al caso específico de Assange.

El australiano perdió el pasado 2 de noviembre el recurso que había presentado ante el Tribunal Superior de Londres, que autorizó entonces su entrega a las autoridades suecas.

Antes del último juicio, WikiLeaks anunció que dejaría de divulgar secretos oficiales por falta de financiación.

Con información de ABC y Univisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times crearía su propia WikiLeaks

El editor de New York Times, Bill Keller, ha señalado que la organización está trabajando un sistema que permita las filtraciones anónimas como ya presentó Al Jazeera este mes. Un pequeño grupo de asistencia del equipo de presentación de informes y noticias interactivas, con el asesoramiento de la unidad de investigación y el departamento legal, […]

25-01-11

Suspenden a locutor australiano por burlarse de madre de Assange

El locutor de radio John Michael Howson fue suspendido hoy por cuatro semanas luego de atacar a la madre de Julian Assange, Christine Assange, quien canceló una entrevista telefónica para 3AW por el comportamiento del periodista.

20-08-12

Assange: “Snowden volvió a las personas más conscientes”

“El resultado de eso es que ahora hay más teléfonos con criptografía, mercado para ellos y para correos electrónicos más privados, y todo desde entonces”, declaró Assange, quien viene escribiendo un libro sobre Google.

10-08-14

COMENTARIOS