Coberturas

Julian Assange presentó recurso para frenar su extradición a Suecia

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2011

Foto: Reuters

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, interpuso un recurso ante la Corte Suprema de justicia británica para frenar su extradición a Suecia, donde está acusado de violación y agresiones sexuales, indicó hoy el mencionado tribunal.

La audiencia para determinar la admisión del recurso se producirá el próximo 5 de diciembre. El trámite puede ser autorizado únicamente si se refiere a un aspecto jurídico de interés general, y no limitado al caso específico de Assange.

El australiano perdió el pasado 2 de noviembre el recurso que había presentado ante el Tribunal Superior de Londres, que autorizó entonces su entrega a las autoridades suecas.

Antes del último juicio, WikiLeaks anunció que dejaría de divulgar secretos oficiales por falta de financiación.

Con información de ABC y Univisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador dice que es necesario buscar garantías para Julian Assange

Ecuador señaló el miércoles que es necesario buscar una “salida” para el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pero sostuvo que cualquier decisión dependerá de las garantías que ofrezca Suecia para evitar su extradición a un tercer país.

18-11-16

WikiLeaks revolucionará el periodismo, dice John Pilger

Las revelaciones  en WikiLeaks deberían llevar a los medios de comunicación tradicionales a depender menos de las fuentes oficiales,  dijo el premiado periodista John Pilger a Reuters. El veterano periodista australiano indicó  que Internet, y sobre todo WikiLeaks, debería provocar una “revolución” en el periodismo, “que demasiado a menudo no hace bien su trabajo”. Un […]

14-12-10

Nuevo libro ‘We Are Anonymous’ narra cooperación de Anonymous con WikiLeaks

La periodista Parmy Olson, jefa de la oficina en Londres de Forbes, acaba de publicar el libro ‘We Are Anonymous’ donde narra al detalle la colaboración de un grupo de hackers afiliados a Anonymous con Julian Assange, el fundador de WikiLeaks.

10-06-12

COMENTARIOS