Coberturas

The Sun y The Daily Mirror involucrados en escuchas ilegales

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2011

Foto: Reuters

The Sun  y  The Daily Mirror enfrentarían graves problemas. Los diarios del detective Glenn Mulcaire, que pinchó  teléfonos para News of the World, indican que también pudo haber trabajado para los citados rotativos, informan las agencias de noticias. 

El abogado de la pesquisa, Robert Jay, ha explicado que Mulcaire escribió en los márgenes de sus notas los nombres de los periodistas para los que pinchó buzones de voz de teléfono móvil en los últimos años. En su mayoría son del News of the World, donde un solo hombre de prensa le hizo 1.453 peticiones de información.

Pero también hay referencias a The Sun -también propiedad del magnate Rupert Murdoch- y a un periodista concreto vinculado al Daily Mirror.

Tras conocerse estos datos, un portavoz del Mirror ha negado tener constancia de que Mulcaire hubiera trabajado para ese rotativo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El caso Watergate y News of the World se parecen, según Carl Bernstein

El periodista Carl Bernstein, quien trabajó en el caso Watergate junto a Bob Woodward, está de visita en Londres para participar de un debate organizado por The Guardian en el que se analizará cómo la prensa puede recuperar la confianza

26-09-11

Venezuela: Las portadas del autogolpe de Nicolás Maduro

El autogolpe de Nicolás Maduro en Venezuela es noticia en el mundo entero. Empecemos esta revisión de portadas comenzando con el país que ha roto la vía democrática. Como pueden ver, la mayoría de diarios ha optado por una postura tibia, con excepción de El Nacional que es más frontal.

31-03-17

Primer ministro facilitó información reservada al exdirector de ‘News of the World’

La exconsejera delegada de News International Rebekah Brooks declaró el viernes a la comisión que investiga la ética de la prensa que recibió un mensaje de ánimo del primer ministro David Cameron tras su dimisión por el escándalo de las escuchas en el News of the World.

11-05-12

COMENTARIOS