Coberturas

The Sun y The Daily Mirror involucrados en escuchas ilegales

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2011

Foto: Reuters

The Sun  y  The Daily Mirror enfrentarían graves problemas. Los diarios del detective Glenn Mulcaire, que pinchó  teléfonos para News of the World, indican que también pudo haber trabajado para los citados rotativos, informan las agencias de noticias. 

El abogado de la pesquisa, Robert Jay, ha explicado que Mulcaire escribió en los márgenes de sus notas los nombres de los periodistas para los que pinchó buzones de voz de teléfono móvil en los últimos años. En su mayoría son del News of the World, donde un solo hombre de prensa le hizo 1.453 peticiones de información.

Pero también hay referencias a The Sun -también propiedad del magnate Rupert Murdoch- y a un periodista concreto vinculado al Daily Mirror.

Tras conocerse estos datos, un portavoz del Mirror ha negado tener constancia de que Mulcaire hubiera trabajado para ese rotativo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué los periódicos no pueden hacer dinero con sus versiones online?

Los diarios se han apresurado en planear estrategias para compensar el dinero que han perdido en los últimos años por la baja en sus ventas, pero no se dan cuenta que muchos prefieren leer contenido gratuito que puede ser muy similar al que ofrecen.

22-11-11

Murdoch colaborará "plenamente" en la investigación sobre las escuchas

El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch se pronunció sobre el escándalo en el que está inmerso el tabloide británico ‘News of the World’

07-07-11

Los números de los muros de pago en los diarios del mundo

La Newspaper Association of America analizó 156 periódicos que mantienen algún tipo de muro de pago en su página web. Los datos son reservados, pero Paid Content ofrece algunas estadísticas.

02-08-12

COMENTARIOS