Coberturas

The Sun y The Daily Mirror involucrados en escuchas ilegales

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2011

Foto: Reuters

The Sun  y  The Daily Mirror enfrentarían graves problemas. Los diarios del detective Glenn Mulcaire, que pinchó  teléfonos para News of the World, indican que también pudo haber trabajado para los citados rotativos, informan las agencias de noticias. 

El abogado de la pesquisa, Robert Jay, ha explicado que Mulcaire escribió en los márgenes de sus notas los nombres de los periodistas para los que pinchó buzones de voz de teléfono móvil en los últimos años. En su mayoría son del News of the World, donde un solo hombre de prensa le hizo 1.453 peticiones de información.

Pero también hay referencias a The Sun -también propiedad del magnate Rupert Murdoch- y a un periodista concreto vinculado al Daily Mirror.

Tras conocerse estos datos, un portavoz del Mirror ha negado tener constancia de que Mulcaire hubiera trabajado para ese rotativo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diferencias entre los viejos y los nuevos medios

El libro Herramientas Digitales para periodistas de Sandra Crucianelli ya no necesita más presentación. Ha sido compartido aquí (descarga PDF) y en diversos sitios. Se trata de un gran aporte del Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas. Hice la captura de este cuadro sobre las diferencias entre los viejos […]

16-10-10

Así se imprime The Washington Post

Mientras algunos duermen y esperan la mañana para conseguir un periódico, cada noche los trabajadores de la imprenta se dedican a convertir la edición digital de The Washington Post en papel. En este video realizado por TBD.com se explica el proceso de impresión de medio millón de copias diarias en la planta de producción en Virginia, […]

11-02-11

Bolivia: Hackean diario y agregan noticia falsa sobre Evo Morales

El periódico gubernamental Cambio de Bolivia fue hackeado esta tarde, y en la nota falsa que apareció se indicó que el presidente Evo Morales se encontraba en estado crítico debido a un accidente de tránsito.

04-07-15

COMENTARIOS