Claves

4 términos que incrementan el interés por lo que publicas en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2011

¿Qué términos o símbolos generan más tráfico a lo que publicas en tu cuenta de Twitter? Dan Zarella analizó 200 mil mensajes en la red de microblogging para encontrar cuatro elementos que pueden incrementar o reducir el CTR  (Click Through Rate), que representa el porcentaje  de clicks por impresión.

1. El hashtag (#). Es un término neutral, no ayuda necesariamente a incrementar el CTR de un mensaje que contenga un link.

2. Dar crédito (via). Si quieres replicar una información, a veces es mejor usar “via” en lugar de “RT”. Zarella señala que obtendrás más rebote.

3. Menciones (@usuario). De hecho, al igual que el “via”, las menciones a usuarios también mejoran el CTR.

4. Retuit. Los RT son buenos, pero no tanto como el “via” o solo el @. Revisen el gráfico:

Zarella mencionó otros términos que no son usados en español, como el “please” (por favor).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackean cuenta de Twitter de agencia Reuters

Un nuevo ataque en 48 horas. La agencia de noticias Reuters informó que su cuenta en Twitter, dedicado a la tecnología, fue intervenida por hackers la noche del sábado.

05-08-12

Una herramienta para administrar listas de Twitter

Tweetbe.at es una herramienta muy conveniente para administrar las listas de Twitter y crear nuevas basadas ​​en búsquedas filtradas por hashtags o palabras claves.

15-09-15

Aplica este consejo del CEO de Twitter

Dick Costolo, CEO de Twitter, en una entrevista con Matt Lauer de Today, admitió que la infraestructura de la red social de microblogging puede ser confusa para muchos usuarios. TechCrunch recoge extractos de la charla.

06-12-13

COMENTARIOS