Claves

4 términos que incrementan el interés por lo que publicas en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2011

¿Qué términos o símbolos generan más tráfico a lo que publicas en tu cuenta de Twitter? Dan Zarella analizó 200 mil mensajes en la red de microblogging para encontrar cuatro elementos que pueden incrementar o reducir el CTR  (Click Through Rate), que representa el porcentaje  de clicks por impresión.

1. El hashtag (#). Es un término neutral, no ayuda necesariamente a incrementar el CTR de un mensaje que contenga un link.

2. Dar crédito (via). Si quieres replicar una información, a veces es mejor usar “via” en lugar de “RT”. Zarella señala que obtendrás más rebote.

3. Menciones (@usuario). De hecho, al igual que el “via”, las menciones a usuarios también mejoran el CTR.

4. Retuit. Los RT son buenos, pero no tanto como el “via” o solo el @. Revisen el gráfico:

Zarella mencionó otros términos que no son usados en español, como el “please” (por favor).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 2011 en Historias de Twitter

Las historias más destacadas de este año se encuentran en la página Historias de Twitter, que las reúne en su edición de diciembre.

01-12-11

Algunos medios critican el uso de Twitter en las redacciones

Poynter reúne algunos medios digitales que se oponen al uso de Twitter en las redacciones. San Francisco Bay Guardian, The Awl y Calbuzz son sus principales retractores y así opinan.

27-04-12

Compara el crecimiento de tu audiencia en redes sociales con la competencia

Wildfire tiene nuevas herramientas de medición del crecimiento de la audiencia en redes sociales como Twitter, Facebook y Google+. Este servicio gratuito permite comparar las estadísticas de tu blog o marca con otras similares, que tú mismo podrás elegir.

15-08-14

COMENTARIOS