Claves

5 claves para que tu empresa sea notada por los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2011

 

Foto: mediabistro

 

Según un estudio publicado en  abril por el Financial Times, con ayuda de los expertos en efectividad web, Bowen Craggs & Co, se encontró que muchas páginas web corporativas fallan al colocar información que sea de fácil acceso para los periodistas.

Journalist.co.uk publicó cinco  sencillos pasos para que tu empresa no caiga en este error.

1. No le des al periodista una historia servida

Los periodistas no quieren escribir la misma historia que la competencia. Una advertencia del estudio es “Dale a los periodistas una historia ya hecha y la ignorarán, o le darán un giro (no necesariamente a favor de la compañía).”

2. Haz que la información de la compañía sea clara y fácil de encontrar           

“Los periodistas tienen a ser apurados e impacientes, se inclinan más a levantar llamar por teléfono que visitar el sitio”, afirma el estudio.

La solución, según Bowen, es que la información básica esté al alcance y sea puntual. También es importante que se pueda imprimir fácilmente. Todo esto contribuye a agilizar la labor periodística.

4. Coloca una selección de imágenes de tu compañía en tu web o en Flickr, asignando licencias creative commons

Al hacer esto los periodistas podrán tener acceso a las fotos para acompañar sus historias. Es vital que las fotos sean de buena calidad y variadas. Crear una librería de imágenes -que contenga el logo, la sede de la empresa y el personal- también funciona.

 5. Envía comunicados de prensa vía e-mail

Los documentos enviados en Word y en PDF pueden ser problemáticos. Hoy en día muchos periodistas leen sus correos desde sus teléfonos móviles, así que enviar comunicados vía e-mail es la mejor opción. Nota: no es recomendable gastar espacio en el campo subject. Siempre es bueno ir directo al punto.

 5. Aprende a utilizar Twitter

Las compañías tienen que entender Twitter, ya que los periodistas usan esta red como búsqueda de posibles primicias. Si les das contenidos interesantes, los periodistas te seguirán.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Despiden a periodista por conflicto en línea editorial

La periodista Débora Plager denunció que fue despedida el último miércoles de C5N y Radio 10, ambos medios del grupo Indalo propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López, porque, “no se alineaba con las imposiciones ‘semánticas’ del medio a la hora de abordar temas de alta sensibilidad política”.

29-11-14

Un proyecto que promueve la crónica iberoamericana

Cuadernos Doble Raya es la web de un colectivo de cronistas iberoamericanos. El equipo, de acuerdo con la página, está dedicado a idear, desarrollar y promover proyectos periodísticos de largo aliento, y tiene la ventaja de abarcar un gran número de territorios para este fin

09-10-13

5 proyecciones sobre periodismo para 2012

La profesora de periodismo de la Universidad de Memphis Carrie Brown-Smith se une a otros especialistas y brinda algunas proyecciones para el 2012 en el ámbito del periodismo como parte de un especial de Nieman Journalism Lab.

25-12-11

COMENTARIOS