Estudio

Editores británicos coinciden que las redes sociales son útiles para los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2011

Los editores de medios británicos aseguran que las redes sociales son “un elemento significante en la producción de noticias y que deben ser usadas por las organizaciones periodísticas”. Así lo revela un estudio de Society of Editors de Reino Unido, que también analizó las metas a corto plazo de estas compañías.

La mayoría de encuestados está de acuerdo con usar los sitios de social media como una plataforma para expandir su cobertura y fomentar la participación de la audiencia.

Asimismo, hay un interés por “promover toda la retroalimentación posible”. Les dejamos el estudio:

Lo pueden descargar aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea copias de seguridad y rastrea contenido pérdido con Recollect

Nuestra información está repartida en diferentes redes sociales. Podemos dejar de actualizar algunas, o simplemente dejar de tomarles importancia. Podemos abandonar esa información, pero nunca desaparecerá. Para la tarea de recopilar todo en un solo lugar nació Recollect, a principios de esta semana, informa Mashable.

10-11-12

#ISOJ: Noticias virales recurren a prácticas sensacionalistas

En el ISOJ no solo se presentan ponencias, también hay debates en cuanto a investigaciones académicas. Los destacados investigadores Danielle K. Kilgo y Vinicio Sinta presentaron el informe titulado “Six things you didn’t know about headline writing: Sensationalistic form in viral news content from traditional and digitally native news organizations”.

19-04-16

Una herramienta para revisar tendencias en Twitter

Si quieres encontrar tendencias en Twitter debes probar la herramienta TwXplorer, la cual estrenará en unos días Knight Lab, de la Universidad Northwestern, en EE.UU.

22-09-13

COMENTARIOS