Estudio

Editores británicos coinciden que las redes sociales son útiles para los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2011

Los editores de medios británicos aseguran que las redes sociales son “un elemento significante en la producción de noticias y que deben ser usadas por las organizaciones periodísticas”. Así lo revela un estudio de Society of Editors de Reino Unido, que también analizó las metas a corto plazo de estas compañías.

La mayoría de encuestados está de acuerdo con usar los sitios de social media como una plataforma para expandir su cobertura y fomentar la participación de la audiencia.

Asimismo, hay un interés por “promover toda la retroalimentación posible”. Les dejamos el estudio:

Lo pueden descargar aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro sugerencias para buscar trabajo en la red

Alberto Castillo, director de selección y consultoría de Adecco, comparte con CNN Expansión una serie de recomendaciones para buscar trabajo en la red, donde cada vez más reclutadores ponen los ojos a la hora de buscar nuevos empleados.

19-05-12

Jon Lee Anderson: “Hay una especie de cobardía colectiva en redes sociales”

Durante su participación como moderador en la mesa con Patricio Fernández (Clinic, Chile), Natalia Viana (Apublica, Brasil), Guillermo Prieto (Canal RCN, Colombia) y Marcela Turati (Proceso, México), Anderson opino que las redes sociales pueden ser un arma de doble filo cuando no se sabe administrarlas

22-11-13

Cambio del API de Twitter impactará en productos periodísticos

Twitter informó esta semana que la versión 1.1 de su API cambiará y tendrá varias restricciones. Esto no solo afecta a las compañías que basan su negocio en la tecnología de la red de microblogging, sino a los medios de comunicación que han creado una forma diferente de contar las noticias.

18-08-12

COMENTARIOS