Coberturas

Investigación sobre la privacidad en Facebook en la portada de USA Today

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2011

¿Qué es lo que consigue Facebook con la información de los usuarios que ingresan a la web? es la pregunta que se hizo el reportero Byron Acohido, del diario USA Today.

La investigación de la Comisión Federal de Comercio a las políticas de seguridad de la red social es la noticia de portada de ese diario estadounidense. “Para los negocios online y los sitios de social media, esa información puede ser valiosa para ayudarlos en elegir determinados anuncios para públicos específicos. Pero el tema de la privacidad preocupa en qué otras formas estarán usando la información…”, señaló el periodista.

Lo peor es que Facebook -que gana mucho dinero a través de la publicidad- “ha sido ambigua” en sus declaraciones públicas sobre el recojo de datos.

En el artículo, el diario explica -después de charlar con voceros de Facebook- cómo se complia información. Para ello reproduce un gráfico animado que pueden ver aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 claves para manejar un exitoso equipo de redes sociales

El uso efectivo de las redes sociales por parte de empresas de noticias implica postear y monitorear la información todo el tiempo, incluso los fines de semana, por lo que muchas veces es necesario todo un equipo para ello.

12-10-11

Oculus de Facebook niega que haya copiado tecnología de ZeniMax

El jefe de tecnología de Oculus, John Carmack, cuestionó la decisión de la corte en un extenso mensaje en su cuenta de Facebook. .

03-02-17

Esta herramienta de Facebook te dice al instante si tus datos fueron comprados por Cambridge Analytica

Mientras Marck Zuckerberg pide disculpas, miles de miles de usuarios se preguntan si fueron afectados por el escándalo de Cambridge Analytica.

10-04-18

COMENTARIOS