Coberturas

Investigación sobre la privacidad en Facebook en la portada de USA Today

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2011

¿Qué es lo que consigue Facebook con la información de los usuarios que ingresan a la web? es la pregunta que se hizo el reportero Byron Acohido, del diario USA Today.

La investigación de la Comisión Federal de Comercio a las políticas de seguridad de la red social es la noticia de portada de ese diario estadounidense. “Para los negocios online y los sitios de social media, esa información puede ser valiosa para ayudarlos en elegir determinados anuncios para públicos específicos. Pero el tema de la privacidad preocupa en qué otras formas estarán usando la información…”, señaló el periodista.

Lo peor es que Facebook -que gana mucho dinero a través de la publicidad- “ha sido ambigua” en sus declaraciones públicas sobre el recojo de datos.

En el artículo, el diario explica -después de charlar con voceros de Facebook- cómo se complia información. Para ello reproduce un gráfico animado que pueden ver aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unos 16 millones de usuarios de Facebook residen en España

Social Bakers presentó un gráfico con los datos de la población española en Facebook. Se estima que al menos 16 millones de usuarios residen en España.

29-01-12

Facebook es inundado con spam y su Centro de Ayuda se vuelve inútil

Facebook Help Center, la versión en inglés del Servicio de Ayuda es intervenido por usuarios para difundir mensajes sin sentido y poco relevantes.

28-08-12

Facebook optimiza el contenido de ‘Home’

Facebook Home está añadiendo nuevos contenidos en su pantalla de bloqueo. La compañía informó hoy que su ‘piel’ en el Android de los “beta testers” puede acceder a datos de Instagram, Pinterest, Flickr y posts de Tumblr.

03-10-13

COMENTARIOS