Coberturas

Investigación sobre la privacidad en Facebook en la portada de USA Today

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2011

¿Qué es lo que consigue Facebook con la información de los usuarios que ingresan a la web? es la pregunta que se hizo el reportero Byron Acohido, del diario USA Today.

La investigación de la Comisión Federal de Comercio a las políticas de seguridad de la red social es la noticia de portada de ese diario estadounidense. “Para los negocios online y los sitios de social media, esa información puede ser valiosa para ayudarlos en elegir determinados anuncios para públicos específicos. Pero el tema de la privacidad preocupa en qué otras formas estarán usando la información…”, señaló el periodista.

Lo peor es que Facebook -que gana mucho dinero a través de la publicidad- “ha sido ambigua” en sus declaraciones públicas sobre el recojo de datos.

En el artículo, el diario explica -después de charlar con voceros de Facebook- cómo se complia información. Para ello reproduce un gráfico animado que pueden ver aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotos grandes de Instagram a Facebook y en su propio álbum

Ahora Instagram te permite subir fotos en tamaño completo a Facebook y tenerlas en un álbum propio, todo sin mucho esfuerzo. Estas imágenes pueden ser ideales para tu Cover en el perfil Timeline.

06-01-12

CNN utiliza estadísticas de Facebook para cobertura electoral en EE.UU.

La televisora estadounidense se unió a Facebook para crear CNN Election Insights tool, una herramienta que muestra en qué fechas y quiénes son los que más hablan de los candidatos presidenciales Barack Obama y Mitt Romney, además de sus acompañantes electorales.

30-08-12

Cada año mueren 200.000 usuarios de Facebook

Peculiar infografía sobre Facebook donde no se habla de su crecimiento explosivo sino de los que abandonan la red social. Resulta que cada año mueren 200.000 usuarios registrados en el popular espacio que ya supera los 600 millones de seguidores.   Visto aquí

28-03-11

COMENTARIOS