Coberturas

Director de semanario venezolano fue “secuestrado” por gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2011

 

Foto: El Carabobeño

El periodista venezolano y director del semanario 6to Poder, Leocenis García, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace una semana en la sede de la Policía, fue “secuestrado” según su abogado, ya que fue trasladado contra su voluntad al Hospital Militar de Caracas y sin dar aviso a su familia.

García se entregó a la justicia en agosto pasado, luego de que se emitiera una orden de captura en su contra tras la publicación del artículo titulado “Las poderosas de la Revolución”, donde se ve como bailarinas de cabaret a mujeres que ocupan cargos en poderes públicos.

Los familiares y el defensor del directivo, Pedro Aranguren, mostraron su preocupación. “Tenemos temor de que le puedan aplicar sustancias que puedan perjudicar su vida”, indicó el abogado, citado por Globovisión.

“Anoche a Leocenis lo sacaron en forma violenta, fue secuestrado y llevado al Hospital Militar, que aquí en Venezuela llamamos el ‘hospital de la muerte’”, señaló Aranguren al recordar el caso del agricultor Franklin Brito, de 49 años, quien murió en ese hospital el año pasado tras una larga huelga de hambre que realizó en protesta al gobierno del mandatario Hugo Chávez.

Según El Universal, el abogado y miembro de la organización no gubernamental Foro Penal, Gonzalo Himiob, recomendó a la defensa y familiares del periodista llevar su caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una vez agotadas las instancias nacionales.

Con información de El Universal y Globovisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas españoles protestan por mejores condiciones de empleo

‘Por un periodismo que defienda la verdad’ y ‘Por el empleo de periodistas en condiciones dignas’ fueron las frases que gritaron cientos de periodistas españoles que se reunieron ayer en la Plaza Nueva de Sevilla.

18-03-12

Cadena perpetua para asesinos de periodista Chauncey Bailey

Cuatro años después del asesinato de Chauncey Bailey, reportero y editor del diario Oakland Post, en California, dos sujetos fueron condenados a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por la muerte del periodista.

07-09-11

Dudas tras hallazgo de cadáver de Moisés Sánchez

La familia del periodista Moisés Sánchez Cerezo aún duda de la autenticidad de la información ofrecida por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Veracruz, entidad que confirmó el hallazgo del cadáver del reportero en el municipio de Medellín.

26-01-15

COMENTARIOS