Coberturas

Director de semanario venezolano fue “secuestrado” por gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2011

 

Foto: El Carabobeño

El periodista venezolano y director del semanario 6to Poder, Leocenis García, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace una semana en la sede de la Policía, fue “secuestrado” según su abogado, ya que fue trasladado contra su voluntad al Hospital Militar de Caracas y sin dar aviso a su familia.

García se entregó a la justicia en agosto pasado, luego de que se emitiera una orden de captura en su contra tras la publicación del artículo titulado “Las poderosas de la Revolución”, donde se ve como bailarinas de cabaret a mujeres que ocupan cargos en poderes públicos.

Los familiares y el defensor del directivo, Pedro Aranguren, mostraron su preocupación. “Tenemos temor de que le puedan aplicar sustancias que puedan perjudicar su vida”, indicó el abogado, citado por Globovisión.

“Anoche a Leocenis lo sacaron en forma violenta, fue secuestrado y llevado al Hospital Militar, que aquí en Venezuela llamamos el ‘hospital de la muerte’”, señaló Aranguren al recordar el caso del agricultor Franklin Brito, de 49 años, quien murió en ese hospital el año pasado tras una larga huelga de hambre que realizó en protesta al gobierno del mandatario Hugo Chávez.

Según El Universal, el abogado y miembro de la organización no gubernamental Foro Penal, Gonzalo Himiob, recomendó a la defensa y familiares del periodista llevar su caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una vez agotadas las instancias nacionales.

Con información de El Universal y Globovisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#SinPapelNoHayPeriódico: El Universal de Venezuela reduce sus páginas

La crisis del papel continúa afectando el trabajo de las organizaciones de prensa escrita, las cuales se han visto obligadas a acatar una serie de medidas para evitar el cierre definitivo de sus publicaciones.

07-04-14

Reportera italiana relató así terremoto

No todos los periodistas se mantienen serenos ante un movimiento sísmico. La periodista Carlotta Macerollo, de la cadena RaiNews, relató en directo una de las múltiples réplicas del terremoto de magnitud 6.0 en la escala Richter.

24-08-16

Venezuela: Medio digital publica guía de emergencia para evitar bloqueos en Internet

Las elecciones en Venezuela están marcadas por el acoso a la prensa independiente, y las restricciones a los corresponsales extranjeros. La amenaza a los ciudadanos y blogueros no está al margen. Por ello, resulta interesante que el medio digital Efecto Cocuyo haya publicado una guía de emergencia para evitar bloqueos.

05-12-15

COMENTARIOS