Coberturas

Exdirectivo de The Sun demanda a News Corp

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2011

Foto: Peter Macdiarmid/Getty Images

El exdirectivo de The Sun Matt Nixson, quien fue despedido en julio pasado, demandó a News Corp y a cuatro miembros de la compañía por sacarlo de la empresa alegando que estaba involucrado en el escándalo de escuchas telefónicas del desaparecido semanario News of the World.

Nixon, quien trabajó en The Sun desde 2010, pide más de 100 mil libras en daños, cifra que incluye 12 meses de salario y beneficios. El periodista fue abruptamente sacado de la empresa por el editor del medio británico, Richard Caseby, y el director de Recursos Humanos de News Corp, Derrick Crowley.

“Él (Nixson) nunca interceptó una llamada, correo electrónico, o mensajes. Tampoco conspiró para obtener información de manera ilegal y nunca usó los datos obtenidos por esos medios”, señala el documento presentado ante un tribunal londinense.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen justicia por asesinato de periodista brasilero

El periodista Evany José Metzker, de 67 años, fue hallado semidesnudo, con las manos atadas y decapitado en Brasil. Su trabajo de investigación lo habría llevado a recibir amenazas de muerte.

24-05-15

Periodista de The New Yorker reutiliza los textos que hizo en otros medios

Los periodistas siempre tienen frases que los caracterizan y que usan en varios de sus textos. Eso no está mal, pero sí lo que hizo Jonah Lehrer, la reciente contratación de la revista The New Yorker.

20-06-12

Asesinan a periodista a tiros en Mozambique

La violencia contra la prensa continúa siendo una constante en varias regiones del mundo.

01-09-15

COMENTARIOS