Noticias

La CIDH denuncia agresiones a periodistas que cubren a los “indignados”

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2011

Foto: EFE

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció hoy que varios periodistas que cubren las manifestaciones del movimiento de los “indignados” en Estados Unidos han sido agredidos o detenidos en las últimas semanas.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH expresó en un comunicado su “preocupación” por esas detenciones y agresiones, y demandó a las autoridades “garantizar y proteger el ejercicio del periodismo en las manifestaciones públicas”.

En las últimas semanas al menos tres periodistas fueron agredidos por policías y otros dos por manifestantes en varias ciudades. Asimismo, una docena de periodistas fue temporalmente arrestado cuando desarrollaba su labor profesional.

Fuente: Notimex

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newsknife, rankings de periodistas y medios

Newsknife es un sitio que publica rankings mensuales de periodistas y medios. ¿Cómo lo hacen? Cada día, se califica a los periodistas y medios mencionados en 22 páginas de habla inglesa de Google News.

08-05-11

Ucrania: Despiden a periodista por entrevistar a opositor del gobierno

La represión que existe en Ucrania tras la ola de protestas se ha trasladado a los medios de comunicación. Ya son varios los periodistas que denuncian agresiones y trabajan bajo constante riesgo por dedicarse a informar sobre la situación de la región.

24-03-14

Reporteros de la Casa Blanca son presionados para realizar cambios en sus historias

La Casa Blanca sigue siendo criticada por el tratamiento hacia la prensa. The Washington Post elaboró un extenso artículo en el cual se indica que el organismo tiene un papel invisible

24-09-14

COMENTARIOS