Google+

Coberturas exitosas de medios en Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de noviembre del 2011

Diversos medios ya están en Google+. Durante el taller de Google para periodistas se comentaron algunas experiencias de éxito de la red que, según el periodista Mauricio Jaramillo, ya tiene 50 millones de seguidores.

-La tragedia de Noruega fue el primer hecho cubierto en Google+.  La experiencia que contamos aquí reveló todo el potencial que tenía la red para la actualización en tiempo real.

-El grupo International Tibet Network organizó lo que podría considerarse la primera conferencia de prensa desde Google+. El encuentro virtual, en el que se reunieron especialistas de la India, Estados Unidos y Reino Unido, también lo detallamos aquí.

– La periodista Sarah Hill fue una de las primeras periodistas a nivel global en aprovechar las quedadas.

-CNN fue uno de los primeros medios en aprovechar Google+ como herramienta periodística.

– En el Perú, Publimetro coordina sus ediciones a través de la red social. 

Recomendaciones para medios:

-Experimentar. Por ejemplo, con las quedadas.

-Preguntar a los usuarios qué esperan de estos espacios.

-Tener en cuenta que la gente es mucho más participativa (gran potencial)

Sigue a Clases de Periodismo en Google+

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El tráfico desde Facebook sigue creciendo

Las impresiones de página que genera Facebook en Estados Unidos tienen una tendencia en aumento. Según el último reporte de la empresa Hitwise en noviembre, la popular red social está detrás de una de cada cuatro páginas vistas. Eso equivale a casi el 25%. YouTube ocupa el segundo lugar con un 6,39% de tráfico web y […]

26-11-10

Encuentra imágenes para ilustrar tus posts

Compfight es una web que sirve como motor de búsqueda adaptado a la localización eficiente de imágenes para blogs, para que los usuarios se puedan inspirar y para que ilustren investigaciones y notas en general.

01-11-13

Google+ alista un plan para celebridades

Google tiene un plan reservado para las celebridades en su red social, según la CNN. El gigante de Internet está elaborando una estrategia que busca dar a conocer Google + a las estrellas de Hollywood.

19-07-11

COMENTARIOS