Herramientas

El futuro de Twitter está en la data, no en la publicidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2011

Foto: Business Insider

Con 100 millones de usuarios activos y hasta 6 mil tuits por segundo, Twitter contiene gran cantidad de datos valiosos, según Business Insider.

Sin embargo, la compañía está perdiendo una gran oportunidad al enfocarse en la publicidad y no en la licencia de su data, señala DataSift, empresa experta en el tema.

“Por ejemplo, se podría ver no solo cómo un tema particular es una tendencia en Twitter, sino también características como el género de los tuiteros, cruzar referencias (en cuántos tuits están juntas las palabras Google y Music)”, señala el fundador de DataSift, Nick Halstead.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Defensora del lector de The New York Times conversa con la audiencia en Twitter

La defensora del lector del diario The New York Times (NYT), Margaret Sullivan, realiza desde hace unos días un experimento en Twitter, donde en determinadas horas conversa con la audiencia del rotativo sobre diversos temas, con el hashtag #openpublic.

22-11-12

Twitter es una herramienta para detectar la propagación de enfermedades

Rastrear la proliferación de una enfermedad y otros infecciones es el reto que se impuso el investigador Adam Sadilek con ayuda de Twitter, informa el sitio The Verge.

04-03-13

Google desarrolla traductor del lenguaje de signos

Google anunció una nueva aplicación que podría ayudar a que los usuarios sean capaces de entender el lenguaje de signos en tiempo real.

22-06-14

COMENTARIOS