Noticias

Los viejos periodistas del impreso también creen en Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de noviembre del 2011

Somos fans del periodista Nicholas Kristof, columnista de The New York Times. Su trabajo -difundido ampliamente en las redes sociales- nos ha llevado a citarlo innumerables veces como ejemplo para periodistas recién egresados y con amplia experiencia.

Kristof acaba de inaugurar su perfil de Facebook, el cual es una suma de sus miles de fans y amigos. Gracias a las suscripciones (que tú también puedes habilitar) hoy manejará un solo espacio y no dos (perfil y fanpage).

Por esta razón, ha preguntado a sus seguidores qué camino seguir en Facebook:  “¿Qué es lo que quieren de mi presencia en Facebook? Creo firmemente en los social media, pero soy básicamente un viejo periodista del impreso que no está acostumbrado a las nuevas tecnologías, pero que trata de desesperadamente de adaptarse a estas y que está dispuesto a seguir el consejo de ustedes que viven y respiran Facebook. Entonces, ¿díganme qué tipo de actualizaciones les gusta? ¿Cada cuánto tiempo? ¿Debería postear fotos y videos? ¿Parezco narcisista si posteo mis columnas? ¿Qué otro consejo me darían?”

En los talleres que ofrecemos y en las redacciones a veces nos encontramos con periodistas que se definen o son llamados “viejos periodistas” o “dinosaurios” por su resistencia a la tecnología y su amplia experiencia en el periodismo ‘de antes’. Bueno, Kristof es un ejemplo de cómo una trayectoria en papel -o en cualquier otro medio tradicional-no lo excluye del proceso natural de aprendizaje y lo hace con una especial humildad, en el lugar donde está una audiencia que busca información y contacto con el periodista. De hecho, su actualización tiene más de 400 comentarios.

Pero más que contarte lo que él hace en Facebook te invitamos a suscribirte a su perfil, donde tiene más de 200,000 suscriptores.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook está muerto para los adolescentes

Facebook es una red social que está ‘muerta y enterrada’ para los adolescentes, según revela un amplio estudio europeo en chicos y chicas de 16 a 18 años, en 8 países de la Unión Europea.

27-12-13

Instant Articles de Facebook ya está disponible en el iPhone

Instant Articles de Facebook se estrenó en mayo y desde hoy ya está disponible para todos los usuarios del iPhone.

20-10-15

Facebook se compromete a informar sobre los datos que guarda de sus usuarios

¿Qué información Facebook recoge de sus usuarios? ¿Qué datos esconde? Después de una dura ‘batalla’, la popular red social se comprometió en informar sobre los elementos que guarda de sus usuarios.

07-02-12

COMENTARIOS