Claves

4 recomendaciones para periodistas freelance en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2011

Que trabajes por tu cuenta no quiere decir que dejes de ser disciplinado y que en tus cuentas de social media puedes publicar lo que gustes. All Twitter recomendó 4 cosas que debes tener en cuenta con respecto a tu presencia en Twitter.

1. Mantén un tono profesional

Puede ser difícil trazar una línea entre lo personal y profesional en Twitter, especialmente si utilizas tu cuenta para representar a tu aventura periodística. Siempre ten en mente la imagen que quieres proyectar.

2. Tu perfil es tu rostro en Twitter

Lo primero que verán las personas que te quieren contactar es tu perfil. Una buena idea es usar una foto seria y profesional, pero eso no quiere decir que no sonrías.

3. Sé activo en la red de microblogging

Participa en conversaciones en Twitter. Si solo colocas links de tus notas o promocionas tus servicios sin retuitear a otros, mencionar a alguien o conversar con otros periodistas, tus seguidores te abandonarán.

4. Dedica un tiempo a tu cuenta

No siempre podrás estar en Twitter, pero no abandones tu cuenta, al menos dedícale 10 minutos diarios. Para mantener a tu audiencia informada puedes programar algunos tuits.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista denuncia despido por pedir “equilibrio informativo”

¿Qué hizo? Antoima, quien trabajó como Jefe de Información del noticiero, fue despedido tras exigir un “equilibrio informativo” dentro de la plantilla de noticias.

04-06-17

CPJ exige liberación de periodista turco

El reciente arresto al periodista Mehmet Baransu, detenido en Turquía como parte de una investigación que se realiza sobre una conspiración militar, ha generado el pronunciamiento de varias organizaciones que protegen la libertad de prensa.

05-03-15

El tráfico en Pinterest aumenta y supera al de Twitter

Según un reporte mensual del sitio Shareaholic.com, Pinterest venció a Twitter en la cantidad de tráfico que recibió en el mes de febrero.

08-03-12

COMENTARIOS