Coberturas

Cofundador de Google dona $500 mil para apoyar a Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2011

 

Foto: Ceoworld

 

El cofundador de Google, Sergey Brin y su esposa Anne Wojcicki, cofundadora de 23andme, donaron $500,000 a la Fundación Wikipedia, una organización sin fines de lucro que creó Wikipedia.

La donación forma parte de la recaudación de fondos anual de Wikipedia, página que tiene 477 millones de usuarios al mes y una base de datos que supera los 20 millones de artículos.

En un comunicado la directora ejecutiva de Wikimedia, Sue Gardner, afirmó: “Así es como Wikipedia funciona: las personas la usan, les gusta, y pagan por ella, para mantenerla libremente disponible para ellos y para todos alrededor del mundo…”

Wikipedia ha recaudado  28.3 millones de dólares en lo que va del año, dinero que proviene –mayormente- de donaciones.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia sorprende con una nueva app para iOS

Wikipedia es un buen recurso para obtener conocimientos, pero hay muchas cosas que los usuarios olvidan revisar.

11-03-16

Una nota falsa en Wikipedia no fue editada por más de cinco años

El bloguero EJ Dickson no se imaginó que una broma universitaria pudiera generar alguna relevancia en la Internet. Lo cierto es que en su blog en Daily Dot contó que en el 2009 editó junto con un amigo una entrada sobre Amelia Bedelia, un personaje de libros de niños.

31-07-14

Wikipedia recibe 500 millones de visitas al mes

Wikipedia —la gran biblioteca virtual— recibe al mes, 500 millones de visitantes únicos. La analista comScore Media Metrix, que cita The Next Web, ofrece este dato.

19-04-13

COMENTARIOS