Coberturas

Cofundador de Google dona $500 mil para apoyar a Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2011

 

Foto: Ceoworld

 

El cofundador de Google, Sergey Brin y su esposa Anne Wojcicki, cofundadora de 23andme, donaron $500,000 a la Fundación Wikipedia, una organización sin fines de lucro que creó Wikipedia.

La donación forma parte de la recaudación de fondos anual de Wikipedia, página que tiene 477 millones de usuarios al mes y una base de datos que supera los 20 millones de artículos.

En un comunicado la directora ejecutiva de Wikimedia, Sue Gardner, afirmó: “Así es como Wikipedia funciona: las personas la usan, les gusta, y pagan por ella, para mantenerla libremente disponible para ellos y para todos alrededor del mundo…”

Wikipedia ha recaudado  28.3 millones de dólares en lo que va del año, dinero que proviene –mayormente- de donaciones.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Wikipedia debe cambiar su modelo de negocio”

Wikipedia, el sitio web que tiene casi 400 millones de visitantes únicos cada mes y es consultado casi 3 mil veces por segundo, podría tener un mejor modelo de negocio. Así lo asegura Alex Konanykhin, fundador y presidente de WikiExperts.us, quien presentó hoy una web de “editores de Wikipedia por contrato”. Segun el especialista, “los […]

14-01-11

Wikimedia pide ayuda a usuarios para probar editor visual de Wikipedia

Las personas que han editado o elaborado un artículo de Wikipedia se encontrarán con algo diferente si quieren modificar un artículo, ya que ahora verán “wikitext”, un lenguaje bastante confuso que crea una barrera para los potenciales contribuyentes.

29-01-13

162 millones de personas vieron la página ‘apagada’ de Wikipedia

Wikipedia agradeció a los más de 162 millones de usuarios que visitaron su página en inglés el miércoles durante el apagón en protesta contra la ley SOPA.

19-01-12

COMENTARIOS