Coberturas

Cofundador de Google dona $500 mil para apoyar a Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2011

 

Foto: Ceoworld

 

El cofundador de Google, Sergey Brin y su esposa Anne Wojcicki, cofundadora de 23andme, donaron $500,000 a la Fundación Wikipedia, una organización sin fines de lucro que creó Wikipedia.

La donación forma parte de la recaudación de fondos anual de Wikipedia, página que tiene 477 millones de usuarios al mes y una base de datos que supera los 20 millones de artículos.

En un comunicado la directora ejecutiva de Wikimedia, Sue Gardner, afirmó: “Así es como Wikipedia funciona: las personas la usan, les gusta, y pagan por ella, para mantenerla libremente disponible para ellos y para todos alrededor del mundo…”

Wikipedia ha recaudado  28.3 millones de dólares en lo que va del año, dinero que proviene –mayormente- de donaciones.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El sacrificio que hace un fotógrafo por aumentar la calidad de Wikipedia

Evan Amos es un fotógrafo que ha destacado en su vida profesional. Sus fotografías han aparecido en diversas publicaciones tradicionales y digitales. Está acostumbrado a que su trabajo sea visto por millones de personas y espera tener una de las colecciones más importantes para la historia de los videojuegos.

19-11-13

Conoce a la nueva cabeza de la organización que desarrolla Wikipedia

Wikimedia, la organización que maneja Wikipedia, contrató a Lila Tretikov como su nueva directora ejecutiva. ¿En qué beneficiará a la organización y a los usuarios que emplean sus servicios?

03-05-14

Wikipedia podría bloquear su contenido para EE.UU.

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, propuso imitar la iniciativa de la versión italiana de la enciclopedia online -que protestó contra la “ley mordaza” del gobierno de Berlusconi- y bloquear su contenido para Estados Unidos.

14-12-11

COMENTARIOS