Claves

6 tips para aprovechar LinkedIn al máximo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2011

¿Cómo mejorar tu presentación en LinkedIn? Esta infografía -compartida por PR Daily– presenta seis tips básicos para aprovechar la red de profesionales, que ya tiene más de 135 millones de usuarios en el mundo.

1. Completa tu perfil. Debes lograr que la primera impresión no genere dudas. Completa toda la información y añade datos adicionales.
2. Crea una red de contactos. Envía invitaciones de conexión a tus amigos, colegas y otros usuarios que te interese conocer.
3. Personaliza tu URL. Agrega tu blog y tu web personal. Incluye el nombre de cada sitio y no solo la dirección web.
4. Mejora tu imagen. Usa videos o notas para que la gente conozca todo sobre ti. Puedes hacer un video de presentación.
5. Recomienda a otros usuarios. Debes mostrar autoridad y solidaridad.
6. Ingresa a grupos. Busca los espacios donde discutan temas de interés.

Más sugerencias:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 tips para que los periodistas aprovechen Linkedin

De Linkedin hablamos con frecuencia en esta web, porque nos parece un espacio clave para fortalecer la marca digital de periodistas y comunicadores, establecer conexiones y mostrar nuestras capacidades profesionales. A continuación una lista de recomendaciones para aprovechar como periodistas este espacio que ya tiene más de 85 millones de usuarios, así como 7,9 millones de […]

12-01-11

LinkedIn presenta una página de inicio más simple y fácil de navegar

La red social presentó una página de inicio más simple y fácil de navegar, que creará una experiencia totalmente diferente en los usuarios. El cambio se verá desde hoy en algunas cuentas y en las próximas semanas aparecerá en todas.

16-07-12

El 40% se siente inseguro en Facebook y el 28% en Twitter

La seguridad y privacidad son muy importantes para los usuarios de redes sociales. Un estudio de Barracuda Labs encontró que esos factores son esenciales al momento de elegir una, las redes sociales más inseguras, entre otros.

17-10-11

COMENTARIOS