Coberturas

Disparan a vendedores de diarios en Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2011

El diario El Mundo de Córdoba de Veracruz, México,  denuncia que los vendedores de diarios de esa casa editora están siendo amedrantados. La mañana del sábado, desde una camioneta dispararon a los voceadores, quienes se tiraron al piso para no ser alcanzados por las balas.

“En las caras de los empleados de esta casa editora, se lograba percibir una preocupación y miedo, lo que provocó que por espacio de 15 minutos se retiraran del lugar, pero más tarde continuaron con sus labores, externando que al parecer este es el primer aviso, por parte de delincuentes”, se indica en la nota.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista mexicana Lydia Cacho será premiada por su lucha contra la injusticia y la corrupción

El Premio ALBA/Puffin al Activismo en Pro de los Derechos Humanos es auspiciado por la Fundación Puffin. Y este año será otorgado también al periodista estadounidense Jeremy Sachill, por su investigación, sobre casos de militarismo de su país, en Oriente Medio y África.

12-02-16

México: Conoce la campaña #ImpunidadMata

La organización de derechos humanos ARTICLE 19 Mexico inició la campaña #ImpunidadMata, en donde le pide al estado mexicano esclarecer casos de periodistas en riesgo, desaparecidos o asesinados.

24-09-13

Con violencia no hay libertad de expresión, la campaña por la prensa libre en México

La campaña de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) busca crear consciencia sobre cómo la desaparición, asesinato y acoso contra los periodistas, merman la libertad de expresión en el país.

09-08-18

COMENTARIOS