Coberturas

¿Por qué se destruyeron las computadoras de algunos reporteros de News of the World?

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2011

 

Foto: guardian.co.uk

 

El escándalo de la interferencia telefónica ha tenido un nuevo giro. Se reveló que las computadoras usadas por los periodistas de News of the World fueron destruidas durante una mudanza de la sede del periódico. Todo habría ocurrido el pasado otoño, cuando News International fue demandado por realizar escuchas  ilegales.

Solo la PC del reportero Dan Evans aún existe, según Jeremy Reed, defensa de las familias que han sido víctimas de escuchas ilegales. Al respecto, trascendió que News International habría decidido eliminar los discos duros para “actualizar” sus equipos. ¿Cuál fue la verdadera razón? Aún no hay un pronunciamiento oficial.

Además, se conoce que los correos internos importantes fueron, al parecer, copiados y guardados en los servidores ubicados fuera del edificio.  Evans fue demandado por la diseñadora Kelly Hoppen por la  interceptación de los mensajes de su teléfono móvil entre el 2004 y el 2006.

Según Daily Mail, la destrucción de las computadoras habría ocurrido mucho después de que los ejecutivos en el periódico estuvieran al tanto de la interferencia telefónica. Por otra parte, un dictamen jurídico del 2008  advirtió que había una “abrumadora evidencia” de que los principales periodistas del periódico habían tomado “escuchas ilegales”.

Mientras tanto, se reveló que la policía había allanado la casa de un retirado detective de la firma Special Branch, quien denunció el fracaso de las autoridades al investigar las sucias  jugadas de los medios. El operativo ocurrió pocos días antes de que el especialista declarara como testigo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: cae venta de periódicos en 9%

El panorama de la prensa en Reino Unido no parece muy esperanzadora. En noviembre pasado, los diarios vendieron un promedio de 7.023.738 millones de ejemplares diarios, según un estudio de ABC.

08-12-14

Un análisis de los periodistas de Reino Unido más populares en Twitter

Los periodistas Ben Goldacre, Hilary Alexander, Jemima Kiss, Robert Peston, y Mike Butcher han sido considerados por PeerIndex como los comunicadores más populares de Reino Unido en Twitter.

31-05-11

Google no se salva de los hackers

Nuevo ataque cibernético. Esta vez los hackers arremetieron contra la página que Google tiene asignada para Palestina. El grupo modificó el sitio a su antojo para poner sus créditos. El objetivo: exigir que cambien el nombre de su país en Google Maps.

27-08-13

COMENTARIOS