Coberturas

¿Por qué se destruyeron las computadoras de algunos reporteros de News of the World?

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2011

 

Foto: guardian.co.uk

 

El escándalo de la interferencia telefónica ha tenido un nuevo giro. Se reveló que las computadoras usadas por los periodistas de News of the World fueron destruidas durante una mudanza de la sede del periódico. Todo habría ocurrido el pasado otoño, cuando News International fue demandado por realizar escuchas  ilegales.

Solo la PC del reportero Dan Evans aún existe, según Jeremy Reed, defensa de las familias que han sido víctimas de escuchas ilegales. Al respecto, trascendió que News International habría decidido eliminar los discos duros para “actualizar” sus equipos. ¿Cuál fue la verdadera razón? Aún no hay un pronunciamiento oficial.

Además, se conoce que los correos internos importantes fueron, al parecer, copiados y guardados en los servidores ubicados fuera del edificio.  Evans fue demandado por la diseñadora Kelly Hoppen por la  interceptación de los mensajes de su teléfono móvil entre el 2004 y el 2006.

Según Daily Mail, la destrucción de las computadoras habría ocurrido mucho después de que los ejecutivos en el periódico estuvieran al tanto de la interferencia telefónica. Por otra parte, un dictamen jurídico del 2008  advirtió que había una “abrumadora evidencia” de que los principales periodistas del periódico habían tomado “escuchas ilegales”.

Mientras tanto, se reveló que la policía había allanado la casa de un retirado detective de la firma Special Branch, quien denunció el fracaso de las autoridades al investigar las sucias  jugadas de los medios. El operativo ocurrió pocos días antes de que el especialista declarara como testigo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Ley de Medios enfrenta a grupo Clarín con el kirchnerismo

Este viernes, en Argentina, se pondrá en marcha la ley de medios audiovisuales, la cual es acusadas de poner en riesgo al periodismo independiente de ese país. La norma -promulgada hace tres años- generó polémica debido a la gran cantidad de restricciones que supone la adaptación de 20 grupos mediáticos

06-12-12

Estudio revela que Twitter es usado como herramienta profesional por periodistas

Un estudio revela que los periodistas británicos usan Twitter principalmente (71%) como una herramienta profesional. Así lo indica el último informe de Cision, una compañía británica que analiza el comportamiento de los comunicadores y relacionistas públicos.

10-05-15

Cierran en Canadá 34 pequeños periódicos locales

El intercambio no tiene impacto en la tesorería “porque el valor de las publicaciones adquiridas es aproximadamente igual a la de las publicaciones cedidas”, dijeron ambos grupos.

04-12-17

COMENTARIOS