Noticias

‘Las redes sociales no ganan votos, sino transparencia’

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2011

El responsable de redes sociales del Partido Socialista (PSOE) de España,  Álvaro Gil, sostiene que las redes sociales no son herramientas para conseguir votos, sino para ganar transparencia y acercar a los políticos al público.

“Las redes sociales es un medio donde debatir, escuchar e incluso adecuar propuestas en un momento dado”, señala Gil en entrevista para el diario ABC, un día después de que el candidato del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, fuese elegido como nuevo jefe de gobierno.

“No las entiendo como un lugar para ganar votos. No creo que se ganen muchos (votos), creo que lo que se gana es en transparencia, en la sensación de que el político no solo sube al estrado, sino que escucha a la gente”, agregó.

Asimismo, señala que las redes sociales permiten conocer lo que lo que el público piensa en un determinado momento sin tanta burocracia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cobertura de una tragedia: Cómo acercarse a las fuentes a través de las redes sociales

En los tiempos de los social media es fácil contactar a la fuente de un hecho. Sin embargo, no lo es tanto que te brinde la información que deseas. La periodista Mallary Jean Tenore de Poynter ofrece unos buenos consejos para acercarte a esas personas a través de las redes sociales.

21-07-12

España: Otra revista va al cierre

El Grupo Bauer, propietario de la revista del corazón In Touch, aprobó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supondrá el despido de 17 profesionales y el cierre definitivo de la revista, que llevaba seis años en circulación en España, informa 233 grados.

15-10-12

El País le informa a sus lectores que las corridas de toros no saldrán de sus páginas

El País de España tiene columnistas a favor y en contra de las corridas de toros, pero ante las críticas que parecen crecer, el diario se pronunció: no las quitarán de sus páginas.

16-06-19

COMENTARIOS