Noticias

‘Las redes sociales no ganan votos, sino transparencia’

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2011

El responsable de redes sociales del Partido Socialista (PSOE) de España,  Álvaro Gil, sostiene que las redes sociales no son herramientas para conseguir votos, sino para ganar transparencia y acercar a los políticos al público.

“Las redes sociales es un medio donde debatir, escuchar e incluso adecuar propuestas en un momento dado”, señala Gil en entrevista para el diario ABC, un día después de que el candidato del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, fuese elegido como nuevo jefe de gobierno.

“No las entiendo como un lugar para ganar votos. No creo que se ganen muchos (votos), creo que lo que se gana es en transparencia, en la sensación de que el político no solo sube al estrado, sino que escucha a la gente”, agregó.

Asimismo, señala que las redes sociales permiten conocer lo que lo que el público piensa en un determinado momento sin tanta burocracia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Twitter arrebata a la prensa la exclusividad de las noticias de última hora”

El especialista José Luis Orihuela analiza el impacto de las redes sociales en las nuevas formas de hacer periodismo.

24-06-14

Claves para construir una sala de prensa 2.0

El consultor de estrategias online, Roberto Carreras, publicó una interesante presentación en el blog de la agencia Territorio Creativo sobre las claves para construir una sala de prensa 2.0 (o multimedia). En primer lugar, sugirió que el medio digital debe contar con herramientas digitales para subir imágenes o videos y para compartir noticias en redes […]

26-04-11

10 análisis sobre la red social Quora

Ya habíamos hablado de Quora, la red social del conocimiento, en los posts 6 ejemplos de cómo Quora puede ser útil para los periodistas y 10 preguntas que los periodistas pueden seguir en Quora. Ahora compartimos diez análisis de expertos y conocidos bloggers sobre este nuevo espacio: Preguntas populares en Quora – TechCrunch Quora: el […]

13-01-11

COMENTARIOS