Coberturas

¿Por qué se destruyeron las computadoras de algunos reporteros de News of the World?

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2011

 

Foto: guardian.co.uk

 

El escándalo de la interferencia telefónica ha tenido un nuevo giro. Se reveló que las computadoras usadas por los periodistas de News of the World fueron destruidas durante una mudanza de la sede del periódico. Todo habría ocurrido el pasado otoño, cuando News International fue demandado por realizar escuchas  ilegales.

Solo la PC del reportero Dan Evans aún existe, según Jeremy Reed, defensa de las familias que han sido víctimas de escuchas ilegales. Al respecto, trascendió que News International habría decidido eliminar los discos duros para “actualizar” sus equipos. ¿Cuál fue la verdadera razón? Aún no hay un pronunciamiento oficial.

Además, se conoce que los correos internos importantes fueron, al parecer, copiados y guardados en los servidores ubicados fuera del edificio.  Evans fue demandado por la diseñadora Kelly Hoppen por la  interceptación de los mensajes de su teléfono móvil entre el 2004 y el 2006.

Según Daily Mail, la destrucción de las computadoras habría ocurrido mucho después de que los ejecutivos en el periódico estuvieran al tanto de la interferencia telefónica. Por otra parte, un dictamen jurídico del 2008  advirtió que había una “abrumadora evidencia” de que los principales periodistas del periódico habían tomado “escuchas ilegales”.

Mientras tanto, se reveló que la policía había allanado la casa de un retirado detective de la firma Special Branch, quien denunció el fracaso de las autoridades al investigar las sucias  jugadas de los medios. El operativo ocurrió pocos días antes de que el especialista declarara como testigo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido evitó que Julian Assange sea interrogado en Londres

Julian Assange no puede ocultar su sorpresa después de haber conocido nuevos documentos que revelan detalles sobre la intervención de las autoridades del Reino Unido y su permanencia en la embajada de Ecuador en Londres durante los últimos tres años, informa The Guardian.

19-10-15

Unos 154 periódicos brasileños abandonan Google News

Más del 90% de los periódicos brasileños, unos 154, abandonaron Google News luego de que Google se negara a pagar a esos medios por mostrar sus titulares en las búsquedas de la plataforma de noticias.

19-10-12

Snapchat asegura que los hackers no vulneraron sus servidores

Un gran número de imágenes y videos del sistema de mensajería efímera Snapchat fue publicado por piratas informáticos la noche del jueves, causando pánico entre la comunidad online, pues se supone que los mensajes deberían desaparecer segundos después de ser vistos.

10-10-14

COMENTARIOS