10,000 words presentó un gráfico que muestra el ciclo de vida de la noticia de un periódico. Este proceso empieza con una alerta que puede ser difundida en Twitter.

" /> 10,000 words presentó un gráfico que muestra el ciclo de vida de la noticia de un periódico. Este proceso empieza con una alerta que puede ser difundida en Twitter.

"> El ciclo de vida de una noticia - Clases de Periodismo

Estudio

El ciclo de vida de una noticia

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2011

El sitio 10,000 words presentó un gráfico que muestra el ciclo de vida de la noticia de un periódico. Este proceso empieza con una alerta que puede ser difundida en Twitter.

Luego se crea una primera nota y se actualiza la alerta. También se puede abrir una nueva noticia, con un titular diferente y un link a la primera historia.

Después de que se consigue datos, se añaden citas e información de contexto. El periodista puede actualizar la última nota o crear una nueva con más enlaces internos.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • 10,000 words presentó un gráfico que muestra el ciclo de vida de la noticia de un periódico. Este proceso empieza con una alerta que puede ser difundida en Twitter.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Internautas de Nueva Zelanda le dedican el 6.8% de su tiempo a las noticias

¿Cuál es su principal actividad? El informe precisa que las redes sociales captura el 21.1% de minutos invertidos en la red.

16-07-11

Atención, periodista: ¿Harías 28 artículos al día por menos de 300 euros?

Un nuevo ejemplo de explotación laboral en el periodismo apareció en una web de búsqueda y oferta de empleo. La Asociación de la Prensa de Madrid compartió en Twitter el indignante anuncio.

18-08-13

Director de TV renuncia por difusión de falso informe

El director de noticias de una televisora de Hong Kong, en China, presentó su renuncia luego de que en dicho medio de comunicación se difundiera por error que el expresidente chino Jiang Zemin falleció.

06-09-11

COMENTARIOS