10,000 words presentó un gráfico que muestra el ciclo de vida de la noticia de un periódico. Este proceso empieza con una alerta que puede ser difundida en Twitter.

" /> 10,000 words presentó un gráfico que muestra el ciclo de vida de la noticia de un periódico. Este proceso empieza con una alerta que puede ser difundida en Twitter.

"> El ciclo de vida de una noticia - Clases de Periodismo

Estudio

El ciclo de vida de una noticia

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2011

El sitio 10,000 words presentó un gráfico que muestra el ciclo de vida de la noticia de un periódico. Este proceso empieza con una alerta que puede ser difundida en Twitter.

Luego se crea una primera nota y se actualiza la alerta. También se puede abrir una nueva noticia, con un titular diferente y un link a la primera historia.

Después de que se consigue datos, se añaden citas e información de contexto. El periodista puede actualizar la última nota o crear una nueva con más enlaces internos.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • 10,000 words presentó un gráfico que muestra el ciclo de vida de la noticia de un periódico. Este proceso empieza con una alerta que puede ser difundida en Twitter.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Fox News asegura que Facebook no toma en cuenta medios importantes

Facebook compartió una lista de los artículos más compartidos en el año. Sin embargo, según Fox News, no se incluyeron las notas de medios importantes como la misma cadena.

03-12-11

Las debilidades de Twitter en el periodismo

“Twitter no hace todo bien”, sentencia el consultor Mitch Joel en un artículo publicado en Twistimage.com. La razón: Hay cosas que Twitter sí hace bien, pero no quiere decir que sea la salvación del periodismo.

03-06-11

Periodismo colaborativo usando Twitter

El uso del Twitter se ha extendido entre los periodistas del diario alemán Die Zeit y The Guardian. Así lo afirmaron sus editores, Wolfgang Blau, y Alan Rusbridger, respectivamente. Ambos contaron sus experiencias frente a la disminución de los lectores del diario impreso y el interés en mejorar ofertas de la edición en línea. Según […]

27-10-10

COMENTARIOS