Día Mundial de la Televisión, en conmemoración del Primer Foro Mundial de la Televisión en las Naciones Unidas en 1996.

" /> Día Mundial de la Televisión, en conmemoración del Primer Foro Mundial de la Televisión en las Naciones Unidas en 1996.

"> Hoy es el Día Mundial de la Televisión - Clases de Periodismo

Noticias

Hoy es el Día Mundial de la Televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2011

Nadie se puede imaginar un mundo sin televisión, sin imágenes en movimiento. Hoy se celebra el Día Mundial de la Televisión, en conmemoración del Primer Foro Mundial de la Televisión en las Naciones Unidas en 1996.

Para las Naciones Unidas, esta fecha es muy especial pues la “celebración destaca que las comunicaciones se han convertido en una de las cuestiones internacionales básicas de hoy día, no sólo por su importancia para la economía mundial, sino también por sus repercusiones para el desarrollo social y cultural”.

Además, no se puede negar que “la televisión tiene sobre el proceso de adopción de decisiones al señalar a la atención mundial los conflictos y amenazas para la paz y seguridad, así como el papel que puede desempeñar centrando la atención en otras cuestiones importantes, incluidas las cuestiones económicas y sociales”.

En YouTube encontramos este documental sobre la historia y la evolución de la televisión:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC Three, el canal para millennials, será 100% online

El canal para jóvenes menores de 25 años, BBC Three, dejará el formato tradicional. BBC Trust informó que los programas de formato largo del canal se emitirán en la BBC One y Two.

29-11-15

CBS cuenta la importancia de usar tuits en vivo

Durante el evento Twitter Flight, la red social recogió los testimonios de sus aliados. Uno de ellos es la cadena CBS News que difunde contenido periodístico en televisión.

23-10-15

Twitter se concentra en los videos y los datos

Según el sitio Adweek, Twitter se ha estado reuniendo con agencias y diversas marcas desde el comienzo del año para mostrar su hoja de ruta para los productos publicitarios de este año. Varias de estas reuniones tuvieron lugar hace unas semanas en el Consumer Electronics Show en Las Vegas.

22-01-14

COMENTARIOS