Día Mundial de la Televisión, en conmemoración del Primer Foro Mundial de la Televisión en las Naciones Unidas en 1996.

" /> Día Mundial de la Televisión, en conmemoración del Primer Foro Mundial de la Televisión en las Naciones Unidas en 1996.

"> Hoy es el Día Mundial de la Televisión - Clases de Periodismo

Noticias

Hoy es el Día Mundial de la Televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2011

Nadie se puede imaginar un mundo sin televisión, sin imágenes en movimiento. Hoy se celebra el Día Mundial de la Televisión, en conmemoración del Primer Foro Mundial de la Televisión en las Naciones Unidas en 1996.

Para las Naciones Unidas, esta fecha es muy especial pues la “celebración destaca que las comunicaciones se han convertido en una de las cuestiones internacionales básicas de hoy día, no sólo por su importancia para la economía mundial, sino también por sus repercusiones para el desarrollo social y cultural”.

Además, no se puede negar que “la televisión tiene sobre el proceso de adopción de decisiones al señalar a la atención mundial los conflictos y amenazas para la paz y seguridad, así como el papel que puede desempeñar centrando la atención en otras cuestiones importantes, incluidas las cuestiones económicas y sociales”.

En YouTube encontramos este documental sobre la historia y la evolución de la televisión:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

España: La presencia de la mujer en noticieros de TV aumentó en 3.6% en seis años

La presencia de la mujer en los informativos televisivos ha sido parte de la investigación del último informe realizado por el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) en España.

04-01-16

Los tuits durante programas en vivo incrementan la audiencia

El 66% de usuarios de Twitter disfruta leer tuits de televisión por parte de cuentas oficiales. Es decir, hay un amplio interés por usar la red social mientas se ve programas de televisión.

02-10-14

Google planea lanzar plataforma de TV

Google quiere la cuota de mercado de las empresas que experimentan con la TV. De acuerdo con documentos obtenidos por The Verge, la empresa de búsquedas está haciendo grandes esfuerzos para lanzar una nueva plataforma de uso de decodificadores llamada “AndroidTV”.

05-04-14

COMENTARIOS