Estudio

Periodismo, la profesión peor pagada pero que necesita más especialización

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2011

Los periodistas en EE.UU. reciben un sueldo promedio anual de $34,530, mucho menos que los terapistas ($39,410) y los trabajadores sociales ($38,600), según un estudio de 24/7 Wall St. que detalla las profesiones peores pagadas, pero en las que se necesita tener al menos un título universitario para ser contratado.

El informe también reveló que en el sector periodístico trabajan 45,130 personas, y que un 87% requiere de un título universitario. “Muchos grandes periódicos buscan comunicadores que se especializan en un campo particular como la economía o las artes”, refiere 24/7 Wall St.

“El salario medio para un reportero o corresponsal es sólo $34,530 cada año. Sin embargo, un 10% gana menos de $ 20,000 por año (…) Con la crisis de las publicaciones impresas, se estima que el número de comunicadores se reduzca un 8% entre 2008 y 2018″.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas latinos en Estados Unidos necesitan más oportunidades

A pesar del crecimiento de la población latina en Estados Unidos, el 59% de los periodistas latinoamericanos respecto a sus actuales trabajos.

20-06-11

“Lee más, escucha más”: medios se unen en el Día Internacional de la Libertad de Prensa

“Cuanto más tiempo pasas con fuentes periodísticas rigurosas y éticas, más sostenibles se vuelven esas organizaciones de medios”, dijo la directora general de operaciones de The New York Times Company, Meredith Kopit Levien, en una publicación de Medium acerca de la nueva iniciativa.

03-05-18

Atención, periodista: Una app para aprender a programar

Es un recurso útil que permitirá a los periodistas aprender conceptos básicos de la codificación en distintos lenguajes: HTML, CSS, Javascript, Ruby y Python.

02-02-16

COMENTARIOS