Estudio

Periodismo, la profesión peor pagada pero que necesita más especialización

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2011

Los periodistas en EE.UU. reciben un sueldo promedio anual de $34,530, mucho menos que los terapistas ($39,410) y los trabajadores sociales ($38,600), según un estudio de 24/7 Wall St. que detalla las profesiones peores pagadas, pero en las que se necesita tener al menos un título universitario para ser contratado.

El informe también reveló que en el sector periodístico trabajan 45,130 personas, y que un 87% requiere de un título universitario. “Muchos grandes periódicos buscan comunicadores que se especializan en un campo particular como la economía o las artes”, refiere 24/7 Wall St.

“El salario medio para un reportero o corresponsal es sólo $34,530 cada año. Sin embargo, un 10% gana menos de $ 20,000 por año (…) Con la crisis de las publicaciones impresas, se estima que el número de comunicadores se reduzca un 8% entre 2008 y 2018″.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carmen Aristegui: Hemos decidido dar esta batalla

La reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui, quien fue despedida por el medio MVS, tras el rechazo de la reinstalación de los periodistas de investigación despedidos que revelaron todo sobre la Casa Blanca de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, informó esta noche que quiere volver a su espacio con el equipo de siempre solo si mantiene su libertad editorial.

19-03-15

En qué fallan los medios al cubrir la educación universitaria

“La universidad es una gran pérdida de tiempo y dinero”. Esa es la conclusión que, según Sarah Fidelibus de Poynter, se podría extraer de una reciente ola de historias y columnas en medios estadounidenses.

21-06-11

Egipto: Presidente deseó que periodistas no fueran juzgados

El presidente de Egipto reconoció por primera vez que las penas impuestas a tres periodistas de Al Jazeera tuvo un impacto “muy negativo” en la reputación de su país.

07-07-14

COMENTARIOS