Estudio

Periodismo, la profesión peor pagada pero que necesita más especialización

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2011

Los periodistas en EE.UU. reciben un sueldo promedio anual de $34,530, mucho menos que los terapistas ($39,410) y los trabajadores sociales ($38,600), según un estudio de 24/7 Wall St. que detalla las profesiones peores pagadas, pero en las que se necesita tener al menos un título universitario para ser contratado.

El informe también reveló que en el sector periodístico trabajan 45,130 personas, y que un 87% requiere de un título universitario. “Muchos grandes periódicos buscan comunicadores que se especializan en un campo particular como la economía o las artes”, refiere 24/7 Wall St.

“El salario medio para un reportero o corresponsal es sólo $34,530 cada año. Sin embargo, un 10% gana menos de $ 20,000 por año (…) Con la crisis de las publicaciones impresas, se estima que el número de comunicadores se reduzca un 8% entre 2008 y 2018″.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodisticos.com, el portafolio para periodistas que buscan empleo

Nace un nuevo portal para profesionales de la comunicaciñon. Se trata de Periodisticos.com y nació para servir de vitrina a textos periodísticos de comunicadores que deseen publicar.

27-03-12

Panorama del periodismo digital (estudio)

¿Cómo está cambiando el mundo digital la forma de trabajar de periodistas y editoriales? es la pregunta principal de un estudio realizado por Canela Public Relations, en España. Uno de los primeros efectos tiene que ver con la economía y la inversión en los medios ‘tradicionales’. Según la investigación, el 39% de los encuestados todavía […]

14-07-10

"No a Keiko dará el salto al mundo real"

Colabora: Martín Hidalgo. El Perú no es ajeno a la ‘revolución’ en las redes con No a Keiko, un grupo que cada vez va ganando más seguidores al punto de superar los 24 mil en la actualidad. Su creador, Giancarlo Navarro, nos cuenta el poder de espacios como Facebook y Twitter, redes sociales que han […]

24-01-10

COMENTARIOS