Claves

¿Por qué los periódicos no pueden hacer dinero con sus versiones online?

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2011

 

Los diarios se han apresurado en planear estrategias para compensar el dinero que han perdido en los últimos años por la baja en sus ventas, pero no se dan cuenta que muchos prefieren leer contenido gratuito que puede ser muy similar al que ofrecen.

Un artículo de ClickZ, publicado en Mashable, señala tres factores por los que se vive la crisis del impreso y que hay que tener en cuenta para saber por qué actúan de cierta manera los medios:

  • La demanda china de papel reciclado de periódico ha hecho que los precios de este se incrementen más del 20%.
  • Los precios del gas siguen aumentando, lo que aumenta los costos de distribución.
  • La proporción del dinero que ingresa a los medios digitales sigue en aumento.

El artículo también detalla que la lectoría de las versiones online de los periódicos va en aumento, pero, según un estudio de la Universidad de Missouri, solo generan un 9% de los ingresos.

Finalmente, los periódicos no pueden hacer dinero con sus versiones online porque ahora las marcas tienen gran cantidad de opciones para llegar a determinadas audiencias sin depender de las tarifas que les impongan los diarios.

“A menos que puedan encontrar la forma de recortar los costos de publicidad y que se ofrezca un contenido que valga la pena pagar, las tácticas desesperadas como los muros de pago solo acelerarán el declive de lo inevitable”, sostiene ClickZ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 habilidades esenciales para cobertura de noticias de última hora

La periodista Jill Geisler comparte en Poynter 8 habilidades necesarias para periodistas que cubren noticias de último momento, tomando como partida la cobertura del anuncio de la muerte de Osama bin Laden.

03-05-11

Alejandro Almazán: “Cuando se me va el miedo es que me pongo a teclear”

Alejandro Almazán suena como el hombre que se comportaría igual frente al presidente, a un buen amigo o a un ladrón.

08-07-14

Por qué los periódicos están en crisis

“Según O’Shea, la causa de la ruina de los periódicos de la corporación Tribune y Times Mirror -así como de otros diarios- no ha sido la Internet, la disminución de la circulación o las largas historias sino la arrogancia de los periodistas”.

28-06-11

COMENTARIOS