Claves

4 historias que puedes crear usando Storify

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2011

Desde noticias de último minuto hasta selección de opiniones, Storify te permite crear y presentar noticias de manera innovadora. Poynter sugirió cinco tipos de historias que pueden ser elaboradas con esta herramienta.

1. Movimientos sociales

Al Jazeera utilizó Storify para informar sobre las protestas en Egipto. Otros medios han hecho lo mismo con el movimiento Occupy Wall Street. El CEO de Storify, Burt Herman, señaló que los buenos ejemplos siempre tienen contexto. “No queremos que se creen una lista de tweets. Se trata de crear historias”, dijo.

2. Noticias de último minuto
La muerte de Osama bin Laden fue uno de los temas más importantes que se convirtieron en Storify. Según The Washington Post, estas notas ayudan a mejorar las historias que ya están obteniendo tráfico.

También The Daily Beast usó un Storify con los tweets de los exempleados de Jobs, después de que renunciara.

3. Humor
Se pueden crear historias con mensajes de usuarios sobre algún tema de humor o no tan relevante. Por ejemplo The Daily Beast recogió los tweets de los fans de Harry Potter sobre el final de la saga. Lo mismo se repite con los memes.

4. Reacciones y conversaciones destacadas
Por ejemplo, GlobalPost preguntó a sus lectores sobre algunas noticias y reunió las mejores reacciones. Algo similar hicieron algunos medios sobre la cobertura de la muerte del exlíder libio, Muamar Gadafi.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué pasará con las herramientas de curaduría de contenidos este 2012?

¿Qué ocurre con las herramientas de curaduría hoy? Aparecen más y crecen muy rápido. Hay un grupo de herramientas, entre ellas, Pinterest, que han crecido en cuestión de meses. Mlkshk, Gimmebar y Snip.it son solo algunas que han mostrado un crecimiento sostenible.

07-01-12

5 herramientas claves para el aula de periodismo digital (V)

Para las clases de Periodismo Digital que dicto en ISIL suelo recomendar mucho más de cinco herramientas. Sin embargo, una categoría esencial es la selección, producción y presentación de coberturas periodísticas.

03-02-12

“Storify se trata de la narración, de llevar a los lectores en un viaje”

Además, el fundador de Storify, Burt Herman, sostiene que, aunque la herramienta es utilizada mayormente por periodistas, puede servirle a cualquier persona. Un ejemplo de esto es el aspirante republicano a la Presidencia de EEUU Mitt Romney.

07-02-12

COMENTARIOS