Claves

4 historias que puedes crear usando Storify

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2011

Desde noticias de último minuto hasta selección de opiniones, Storify te permite crear y presentar noticias de manera innovadora. Poynter sugirió cinco tipos de historias que pueden ser elaboradas con esta herramienta.

1. Movimientos sociales

Al Jazeera utilizó Storify para informar sobre las protestas en Egipto. Otros medios han hecho lo mismo con el movimiento Occupy Wall Street. El CEO de Storify, Burt Herman, señaló que los buenos ejemplos siempre tienen contexto. “No queremos que se creen una lista de tweets. Se trata de crear historias”, dijo.

2. Noticias de último minuto
La muerte de Osama bin Laden fue uno de los temas más importantes que se convirtieron en Storify. Según The Washington Post, estas notas ayudan a mejorar las historias que ya están obteniendo tráfico.

También The Daily Beast usó un Storify con los tweets de los exempleados de Jobs, después de que renunciara.

3. Humor
Se pueden crear historias con mensajes de usuarios sobre algún tema de humor o no tan relevante. Por ejemplo The Daily Beast recogió los tweets de los fans de Harry Potter sobre el final de la saga. Lo mismo se repite con los memes.

4. Reacciones y conversaciones destacadas
Por ejemplo, GlobalPost preguntó a sus lectores sobre algunas noticias y reunió las mejores reacciones. Algo similar hicieron algunos medios sobre la cobertura de la muerte del exlíder libio, Muamar Gadafi.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las lecciones de Ramón Lobo sobre el periodismo de guerra

El experimentado reportero de guerra español Ramón Lobo, dictó un taller en el Centro Cultural de Madrid durante el último fin de semana sobre la cobertura de conflictos sociales. Su ponencia fue compartida en Twitter por los asistentes con la etiqueta #PeriodismodeGuerra, y la periodista Susana Morán nos compartió un Twitter con las lecciones que dejó este profesional.

22-07-13

15 herramientas de curaduría de contenidos que los periodistas debemos conocer

Una de las tareas más ricas de los periodistas en este tiempo es lidiar con un mar de información y tener la capacidad de recopilar, seleccionar, analizar y difundir lo mejor sobre cualquier tema de interés

09-01-12

Storify toma fuerza en las redacciones

[vimeo]http://vimeo.com/13950163[/vimeo] Storify es una herramienta impresionante que permite agregar contenido generado en Twitter, Facebook, You Tube, archivos de RSS y links. La historia que se crea genera un código que lo puedes llevar a tu blog y web.  Cada pieza la puedes actualizar y compartir. Además, ofrece estadísticas y lleva a la audiencia a tus […]

24-11-10

COMENTARIOS