Claves

4 historias que puedes crear usando Storify

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2011

Desde noticias de último minuto hasta selección de opiniones, Storify te permite crear y presentar noticias de manera innovadora. Poynter sugirió cinco tipos de historias que pueden ser elaboradas con esta herramienta.

1. Movimientos sociales

Al Jazeera utilizó Storify para informar sobre las protestas en Egipto. Otros medios han hecho lo mismo con el movimiento Occupy Wall Street. El CEO de Storify, Burt Herman, señaló que los buenos ejemplos siempre tienen contexto. “No queremos que se creen una lista de tweets. Se trata de crear historias”, dijo.

2. Noticias de último minuto
La muerte de Osama bin Laden fue uno de los temas más importantes que se convirtieron en Storify. Según The Washington Post, estas notas ayudan a mejorar las historias que ya están obteniendo tráfico.

También The Daily Beast usó un Storify con los tweets de los exempleados de Jobs, después de que renunciara.

3. Humor
Se pueden crear historias con mensajes de usuarios sobre algún tema de humor o no tan relevante. Por ejemplo The Daily Beast recogió los tweets de los fans de Harry Potter sobre el final de la saga. Lo mismo se repite con los memes.

4. Reacciones y conversaciones destacadas
Por ejemplo, GlobalPost preguntó a sus lectores sobre algunas noticias y reunió las mejores reacciones. Algo similar hicieron algunos medios sobre la cobertura de la muerte del exlíder libio, Muamar Gadafi.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Storify se rediseña para ofrecer más contenido en su portada

Storify, una herramienta que te permite crear historias con información de Internet y las redes sociales, ha rediseñado su portada para ofrecer mejor contenido a sus usuarios.

12-11-11

El rescate financiero de España en las portadas de los medios

España pidió ayuda financiera a la Eurozona para así obtener un apoyo multimillonario (100,000 millones de euros) para recapitalizar las cajas de ahorro y bancos en la nación.

09-06-12

Herramientas que no debes olvidar en la curaduría de información

La cronología de Twitter no tiene descanso, como sí lo tiene un usuario de las actividades que realiza en el mundo real, las cuales también contribuyen a dejar el ritmo de las conversaciones en la red social.

08-06-13

COMENTARIOS