Coberturas

Arrestan y agreden a periodista chileno mientras cubría homenaje a militar

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2011

Foto: Luciano Riquelme Tarantola

El periodista chileno de radio ADN Esteban Sánchez y el fotógrafo Rodrigo Casanova fueron detenidos y agredidos mientras cubrían el homenaje al retirado y encarcelado excoronel  Miguel Krassnoff, uno de los más crueles represores de la dictadura militar de Augusto Pinochet.

“Estábamos cubriendo en la calle El Vergel la salida de los asistentes al evento, tomábamos impresiones, cuando vimos que se llevaban detenida a una persona con credencial de prensa que andaba en su bicicleta. Luego, lo subieron al carro policial, por lo que increpamos al efectivo”, señala Sánchez, quien afrenta cargos por maltratar a efectivos policiales.

“Me enoje mucho por la situación e insulté a un efectivo, quien comenzó a golpearme con su varilla, después me pegó en el ojo y me caí al piso, donde me empezó a patear en las costillas”, agregó el reportero citado por el diario La Nación de Chile.

En tanto, Casanova contó que fotografiaba a algunos asistentes cuando fue obligado a retirarse. “Yo alegué que tengo derecho a trabajar. Los Carabineros se molestaron y me subieron al carro”.

Vía La Nación de Chile.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista más joven en Libia tiene 14 años

Malek Mohamed tiene 14 años y tras las revueltas en Libia decidió convertirse en periodista. Es así que fundó la agencia de noticias Brega (Wikalat Brega al Ajbariya), de la que es director y cuenta con 21 empleados, todos voluntarios.

25-10-11

Las habilidades que debe tener el periodista hoy, según Howard Rheingold

Howard Rheingold, escritor, profesor de periodismo digital en la Universidad de Stanford, y creador del concepto “Smart Mobs” señala en una entrevista con PBS/Mediashift que los estudiantes de periodismo hoy en día tienen la necesidad de manejar las redes sociales y crear una red de contactos interesantes.

14-03-12

Periodista asilada en España: “Huí de México para salvar a mis hijos”

La periodista mexicana Rosa Isela Pérez está en España, donde ha recibido asilo y el estatus de refugiada. Trabajó siete años en el diario El Norte de Ciudad Juárez

07-07-11

COMENTARIOS