Coberturas

Parlamento israelí aprueba ley para demandar sin pruebas a diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2011

Foto: Knesset

El parlamento israelí aprobó en primera instancia un proyecto de ley que permite demandar sin pruebas a un diario por difamación.

La norma establece una compensación proporcional por cualquier daño tangible causado por una publicación y, además, un pago de 300 mil shekels (más de $80 mil), sin tener que presentar pruebas para demostrar dichos daños.

“Los críticos a la enmienda consideran que esto dañará la libertad de expresión y a la prensa independiente. El proyecto ha sido aprobado con 42 votos a favor y 31 en contra, con el primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu, respaldando la propuesta”, refiere la agencia Europa Press, que cita al diario israelí Haaretz.

Vía El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario explica cómo decidieron afrontar quejas de sus lectores

ElDiario.es fue criticado sobre los tuits borrados del hoy concejal de Madrid Antonio Miguel Carmona del PSOE. Por ello decidieron publicar una rectificación.

22-06-15

Bahréin: Gobierno ordena el cierre de un periódico independiente por una historia

El gobierno de Bahréin ordenó este domingo el cierre de un importante periódico independiente “hasta nuevo aviso”.

04-06-17

Un gráfico interactivo sobre los escándalos de los diarios de Murdoch

News International no pasa desapercibida por ser el grupo de comunicación con la publicación que en estos últimos años se ha visto envuelta en el escándalo de la corrupción.

20-02-12

COMENTARIOS