Coberturas

Parlamento israelí aprueba ley para demandar sin pruebas a diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2011

Foto: Knesset

El parlamento israelí aprobó en primera instancia un proyecto de ley que permite demandar sin pruebas a un diario por difamación.

La norma establece una compensación proporcional por cualquier daño tangible causado por una publicación y, además, un pago de 300 mil shekels (más de $80 mil), sin tener que presentar pruebas para demostrar dichos daños.

“Los críticos a la enmienda consideran que esto dañará la libertad de expresión y a la prensa independiente. El proyecto ha sido aprobado con 42 votos a favor y 31 en contra, con el primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu, respaldando la propuesta”, refiere la agencia Europa Press, que cita al diario israelí Haaretz.

Vía El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yolanda Álvarez, corresponsal de TVE, regresa a Gaza

La periodista agradeció que TVE le hubiera permitido volver a Gaza

09-08-14

EE.UU. quiere regular las apps de navegación

Los equipos de desarrollo de aplicaciones móviles estarían en riesgo. Un reporte de The New York Times señala que el Departamento de Transporte de EE.UU. está pensando en poder regular las apps de navegación en los móviles.

16-06-14

Más de 1,8 millones de páginas del diario Folha disponible en Internet

Con motivo de la celebración de sus 90 años, el diario Folha de Sao Paulo ha publicado en Internet su colección de 1,8 millones de páginas desde 1921. También se incluye las noticias que salieron en los extintos medios “Folha da Manhã” y “Folha da Noite”. En una editorial, se señala que el proceso tomó […]

19-02-11

COMENTARIOS