Coberturas

Parlamento israelí aprueba ley para demandar sin pruebas a diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2011

Foto: Knesset

El parlamento israelí aprobó en primera instancia un proyecto de ley que permite demandar sin pruebas a un diario por difamación.

La norma establece una compensación proporcional por cualquier daño tangible causado por una publicación y, además, un pago de 300 mil shekels (más de $80 mil), sin tener que presentar pruebas para demostrar dichos daños.

“Los críticos a la enmienda consideran que esto dañará la libertad de expresión y a la prensa independiente. El proyecto ha sido aprobado con 42 votos a favor y 31 en contra, con el primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu, respaldando la propuesta”, refiere la agencia Europa Press, que cita al diario israelí Haaretz.

Vía El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redactor jefe de El País conversa con sus lectores

Cada vez más cerca de los lectores. El diario español El País tiene en su web un sitio dedicado a la interacción con sus lectores, quienes pueden entrevistar a periodistas del medio y a especialistas en ciertos temas.

26-03-12

Reino Unido preservará su historia digital

El Reino Unidos está actualizando su ley del depósito legal —que indica que se requiere una copia de cada libro, folleto, revista y periódico para ser enviada a la British Library (Biblioteca Británica)— para que sea aplicada (desde el sábado) a los contenidos digitales, incluyendo blogs y otros espacios en línea.

05-04-13

Venezuela: denuncian que El Nacional obliga a periodistas a renunciar

Momentos de tensión viven los trabajadores de El Nacional, luego de que varios periodistas fueran despedidos de la redacción.

29-05-14

COMENTARIOS