Claves

El reto de los medios: conseguir más recursos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2011

Foto: @jpiedrahita


En el marco del Foro Internacional de los Contenidos Digitales (FICOD) 2011 que se realiza en España, se organizó la mesa redonda “Los nuevos ingresos de los medios en 2012”.

El evento reunió al director de contenidos de Antena 3 Multimedia, Francisco Sierra Hernando, al Director de Estrategia Digital del grupo Vocento Juan Luis Moreno Ballesteros, al Director de Proyectos de Internet del grupo Unidad Editorial, Germán Frassa, y al director adjunto del diario El País, Gumersindo Lafuente.

Seleccionamos algunas frases resaltantes del evento:

  • “Los medios de comunicación españoles lanzarán una red de publicidad contextual para liberarse de Google”.
  • “En España, la mayor parte de los Trending Topics de horario nocturno son sobre contenidos de TV”
  • “Los ingresos de los medios no sólo tienen que venir de la publicidad display, sino por nuevas formas más enriquecidas”
  • “Los medios tienen que encontrar nuevos ingresos. Todos tienen que salir a pelear por ellos”
  • “Claro que necesitamos obtener ingresos, pero como no entendamos qué contenidos podemos poner en este nuevo mercado o que las reglas de juego han cambiado, vamos a un camino sin final”.

Mira la charla completa a continuación:

Con información de Marketingdirecto.com.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

India quiere capacitar a sus periodistas como en China

El Gobierno de la India planea gastar cerca de US$32 millones para crear una nueva universidad de periodismo, con un modelo de gestión basado en la Universidad de Comunicaciones de China, dijeron las autoridades del gobierno central, cita Quartz.

21-03-15

La apuesta de un medio por los metadatos

De acuerdo con el CEO de Tribune Media, Peter Liguori, la compañía ha decidido centrar toda su estrategia de inversión digital en la explotación de su negocio de metadatos a nivel mundial.

26-08-14

Piden a Bachelet que frene la privatización del diario La Nación ordenada por Piñera

Faltando sólo dos meses para que Michelle Bachelet asuma la Presidencia de Chile, el mandatario saliente, Sebastián Piñera, ordenó la licitación y venta de La Nación, un diario de gestión pública con 95 años de historia.

07-01-14

COMENTARIOS