Claves

El reto de los medios: conseguir más recursos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2011

Foto: @jpiedrahita


En el marco del Foro Internacional de los Contenidos Digitales (FICOD) 2011 que se realiza en España, se organizó la mesa redonda “Los nuevos ingresos de los medios en 2012”.

El evento reunió al director de contenidos de Antena 3 Multimedia, Francisco Sierra Hernando, al Director de Estrategia Digital del grupo Vocento Juan Luis Moreno Ballesteros, al Director de Proyectos de Internet del grupo Unidad Editorial, Germán Frassa, y al director adjunto del diario El País, Gumersindo Lafuente.

Seleccionamos algunas frases resaltantes del evento:

  • “Los medios de comunicación españoles lanzarán una red de publicidad contextual para liberarse de Google”.
  • “En España, la mayor parte de los Trending Topics de horario nocturno son sobre contenidos de TV”
  • “Los ingresos de los medios no sólo tienen que venir de la publicidad display, sino por nuevas formas más enriquecidas”
  • “Los medios tienen que encontrar nuevos ingresos. Todos tienen que salir a pelear por ellos”
  • “Claro que necesitamos obtener ingresos, pero como no entendamos qué contenidos podemos poner en este nuevo mercado o que las reglas de juego han cambiado, vamos a un camino sin final”.

Mira la charla completa a continuación:

Con información de Marketingdirecto.com.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno venezolano ataca a la prensa en asamblea de la OEA

El embajador venezolano ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, arremetió contra la prensa en el primer día de la asamblea que se realiza en Bolivia.

04-06-12

Vimeo actualiza su reproductor con opciones avanzadas

Vimeo, el sitio de videos para realizadores creativos, presentó hoy el resideño de su plataforma y el cambio al formato HTML5, para mejorar el rendimiento del reproductor. Para el CEO Dae Mellencamp, este proceso “fue como hacer una cirugía a corazón abierto”.

07-01-14

Consejos para que no desperdicies tu tiempo y tu dinero en un curso virtual de baja calidad

La oferta de cursos, webinarios, diplomados, talleres y maestrías virtuales sobre periodismo y otros temas afines es amplia y variada y te permite aprender cosas que no te enseñan en tu país.

14-02-13

COMENTARIOS