Coberturas

James Murdoch renunció a la dirección de la compañía editora de The Sun

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2011

 

Foto: Evening Standard

James Murdoch, hijo del magnate Rupert Murdoch, renunció a la dirección de News Group Newspapers Limited, empresa editora de The Sun y que publicaba News of the World, y a Times Newspapers Limited, que opera The Times y Sunday Times, informó el portal Evening Standard.

La salida de James, debido al escándalo de escuchas telefónicas en el Reino Unido, significa que ningún Murdoch estará presente en el consejo de los más importantes periódicos de Inglaterra, ya que su padre le cedió el cargo en 2007. Sin embargo, James Murdoch continúa siendo presidente de News International.

«Él puede renunciar a todos sus cargos, pero no detendrá ninguna de las interrogantes que rodean su administración», indicó Claire Enders, fundadora de Enders Analysis.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de la BBC realizarán una huelga en rechazo a despidos

Los periodistas de la BBC acordaron realizar el próximo lunes una huelga en rechazo a los despidos que plantea la cadena británica como una manera de recortar gastos, anunció hoy el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ).

11-02-13

News of the World admite que se usó escuchas ilegales y pagará indemnizaciones

Las «primicias» le salieron caras. News Corp., grupo editorial dueño del desaparecido tabloide News of the World, admitió que el medio utilizó sistemáticamente escuchas ilegales para publicar noticias.

19-01-12

Las universidades quieren ser pioneras en nuevos medios digitales

Cada vez más las escuelas de periodismo están apostando por enseñar a sus alumnos a especializarse con las herramientas digitales. La práctica más frecuente -y al parecer, eficiente- es motivarse a sí mismos a crear un medio en Internet, y explotando al máximos las aplicaciones y elementos que la red ofrece.

14-09-13

COMENTARIOS